Está prohibido citar a Jesús en discurso de graduación en EEUU

. EE.Joe Irizarry / Noticiascristianas.com /

Sam Blackledge, que fue elegido como orador de la clase en la escuela West Prairie High School, en Illinois, Estados Unidos, se preparaba hace unos meses para hablar sobre el amor de Cristo a los compañeros de clase.

Sin embargo, después de haber entregado su discurso a los funcionarios de la escuela, el estudiante fue obligado a retirar todas las referencias religiosas sólo diez minutos antes de hablar.

“Siempre hay personas que van contra lo que tengo que decir, no todos siempre concuerdan, pero creo que esa es la verdad. Eso impactó mi vida y yo quería compartir la esperanza de Cristo con los demás “, dijo Blackledge a la red KFVS-TV.

El discurso del joven estaba centrado en torno a cuatro temas: mal, justicia, amor y perdón. En su mensaje, él conectó los cuatro puntos a Jesús.

“Cristo vino para mostrarnos la justicia de Dios al tratar con la injusticia del mundo”, Blackledge planeaba discursar. “Mientras usted busca bondad, justicia, amor y perdón, sepa que sólo Dios es lo suficientemente grande para proveer eso para usted”.

Inicialmente, los funcionarios de la escuela no querían dejar al estudiante realizar ningún discurso, de acuerdo con el abogado del adolescente, Jeremy Dys. Sin embargo, ellos cedieron y permitieron que se hiciera un discurso “genérico” sin ningún comentario religioso.

“La cosa más importante en mi vida es Cristo. Él es la única razón por la cual me he convertido en el orador de la clase. Él es la razón por la cual yo cerré con 10. Si no fuera por Él, no estaría allí arriba. “Yo estaba dando a él el crédito por eso”, explicó el chico.

Según el Instituto First Liberty, la escuela violó los derechos constitucionales de Blackledge. “Creemos que el distrito escolar ha actuado erróneamente contra la Constitución. Vamos a determinar exactamente cuáles son las mejores acciones a tomar después de eso “, declaró la organización.