Cinco presidentes invocan a Dios para luchar contra la pandemia

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

Ante la crisis que pasa el mundo por la invasión del SARS-CoV-2 y su respectiva enfermedad COVID-19, algunos presidentes como Alejandro Giammattei de Guatemala, Mario Abdo Benítez de Paraguay, Nayib Bukele de El Salvador, Jeanine Áñez de Bolivia y el presidente Donald Trump de los Estados Unidos, han optado por decisiones importantes en donde toman en cuenta a Dios, reconociendo que esta batalla no solo se gana con hábitos de higiene y medidas de contención, sino que es imperativo que un poder sobrenatural nos ayude a vencer y erradicar esta plaga, que ya lleva muchas muertes en el mundo y otros miles de contagiados.

El presidente Alejandro Giammattei en el momento de convocar al día de ayuno y oración. (Foto: TN23)

Día de ayuno y oración en Guatemala

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala declaró este sábado 21 de marzo como un día de ayuno y oración, para pedir la misericordia del Señor y que los libre de los efectos del COVID-19.

“Estimados conciudadanos, los invito a que este sábado, hagamos un día de ayuno, un día de oración, unámonos no importando nuestro credo este sábado previo al domingo, el día de Dios. Unámonos los guatemaltecos en ayuno y oración y hagamos nuestras, las peticiones para que Dios bendiga a Guatemala”, dijo el presidente Giammattei, quien es el primer mandatario en la historia de Guatemala, que convoca a un día histórico como este.

Así es que hoy toda Guatemala, al mejor estilo de Nínive, se ha vuelto a Dios en ayuno y oración. Algo a lo que se han unido grupos religiosos, artistas, así como también representantes del deporte y de la cultura de este país.

Afiche promocionando el “Día de ayuno y oración”.

“Tengo fe en Dios”: presidente del Paraguay

 Ayer viernes 20 de marzo, el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, instó a su país a tener tranquilidad y a creer en Dios.

“Todos tenemos miedo. Pero no estamos solos”, aseguró el presidente.

Y agregó, “esto es algo nuevo y desconocido para todos, no solo para Paraguay sino para el mundo entero”.

“Tengo fe en Dios, en su poder y misericordia. Es en estos momentos donde anhelamos su presencia en nuestras vidas”, afirmó.

Dijo, “la Palabra dice ‘no tengas miedo pues yo estoy contigo. No temas pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, te sostengo con mi mano victoriosa‘”, haciendo alusión a Isaías 41:10.

Y afirmó: “yo le creo y sé que con su gracia saldremos victoriosos”.

“A todos los paraguayos que están aquí y en el exterior, les digo que no están solos. Pelearemos juntos y pronto estaremos abrazados de nuevo”, aseveró.

Exhortó a los ciudadanos, pidiendo que “cuidemos de nosotros y de nuestras familias. De los vecinos y el Paraguay. Quédense en casa, juntos en familia y unidos en oración”, comentó.

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, citó Isaías 41: 10, en su alocución de ayer viernes.

Presidente Bukele, llama a la oración

Por su parte el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reconoció recientemente que además de todas las medidas de prevención, es necesario pedirle a Dios su socorro.

“Este es un estado laico que permite libertad de culto. Sin embargo, somos muchos creyentes. Quiero pedirles a todos que oremos y le pidamos a Dios que nos ayude a sobreponernos a esta enfermedad. Que salve a la mayoría de los salvadoreños. Vamos a enfrentar una tribulación, pero estoy seguro de que con la ayuda de Dios vamos a salir adelante. Los que no crean en Dios, los que tengan religiones sin Dios, siéntanse libres. Pero los que no lo están, yo les pido que bajemos la cabeza y que le pidamos a Dios por nuestro país”, dijo Bukele, al tiempo que los miembros de su gabinete inclinaban su rostro para orar.

Bukele orando con su gabinete,  pidiendo protección por su país. (Foto: Casa Presidencial).

Nayib Bukele de ascendencia musulmana, a dicho en reiteradas ocasiones, que no es una persona religiosa y que respeta todas las  confesiones y a quienes desean creer en ellas.

“Pero yo creo que la relación con Dios es personal, creo que nadie se salva en grupos, sino que la salvación se obtiene individualmente, es por eso que he aceptado a Jesucristo, es por eso que leo la palabra de Dios escrita en la Biblia cuando me siento confundido o necesito guía, es por eso que le pido a Yahweh la sabiduría que le dio a Salomón, aunque sé que nunca seré tan sabio. Es por eso que creo profundamente en Dios y en su reino, más no me considero un religioso, pero estoy seguro, que hay oraciones más sinceras en los pasillos de los hospitales que en la mayoría de iglesias”, dijo Bukele.

Algunos pastores han orado por Bukele en varias ocasiones. (Foto: Casa Presidencial).

Trump adelantó el “Día Nacional de oración”

El “Día Nacional de Oración” que estaba programado para el 7 de mayo, el presidente Donald Trump decidió adelantarlo para el pasado domingo 15 de marzo, después de declarar estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

“Es para mi un gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, a lo largo de nuestra historia hemos acudido a Dios en busca de protección y fortaleza en tiempos como estos…”, escribió el presidente estadounidense.

En reiteradas ocasiones el presidente Trump, ha solicitado a pastores que oren por él. (Foto: BBC)

Trump, quien tiene un gran apoyo de cristianos evangélicos y votantes católicos, ha defendido la libertad religiosa, fortaleciendo la oración en las escuelas públicas, algo que se había perdido en décadas anteriores.

Pero además de eso, ha protegido la vida desde el nacimiento, oponiéndose al aborto.

 La administración Trump también tomó medidas en nueve agencias federales, publicando reglas para garantizar que las organizaciones religiosas no sean discriminadas por el Gobierno Federal.

La presidenta interina de Bolivia convocó ayuno para mañana domingo.

Bolivia convoca  ayuno y oración

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, mandó un mensaje contundente a todos los ciudadanos de su país este sábado, convocando ayuno y oración para mañana domingo. A continuación sus palabras:

“Queridos bolivianos pido a ustedes nuevamente unirnos en una oración permanente. Mañana domingo, inicia la cuarentena total, por ello les pido que podamos realizar un ayuno en oración, arrepentimiento y fe, para que sea nuestra mejor arma de lucha contra esta enfermedad. Que Dios bendiga a Bolivia”, afirmó la mandataria.

Argentina en Día de ayuno y oración

Este domingo 22 de marzo, Argentina fue convocada a un día  de ayuno y oración, pidiendo la misericordia del Señor. Solo que esta convocatoria no es del gobierno sino de grupos cristianos.