Internacionales

Visita del Pastor Ock  Soo Park  a Israel por invitación oficial del gobierno israelí

Textos fotos: Asociación Misión de las Buenas Nuevas /

 – Día 1-

Bajo la invitación oficial del gobierno israelí, el pastor Ock Soo Park, fundador de la Misión Buenas Nuevas, visita Israel del 14 al 20 de marzo del presente año.

La invitación oficial por parte del gobierno israelí fue posible gracias al pastor Iván Mijaílovich, miembro de la Asociación de Sanación Internacional de Moscú, quien pudo reafirmar el perdón de los pecados en uno de los congresos de CLF. Desde entonces el pastor Iván Mijaílovich ha promovido la labor del pastor Ock Soo Park logrando darlo a conocer ante altos funcionarios y políticos de Israel.

Mediante esta visita el pastor Ock Soo Park busca promover la Educación para el Desarrollo del Intelecto, la cooperación con las organizaciones cristianas de Israel para la realización de congresos de CLF y seminarios bíblicos. Además de planificar conciertos del Coro Gracias en Israel.

El día lunes 14 de marzo, en Jerusalén, el pastor Ock Soo Park se reunió con el director general de TBN Rusia, Yan Volkov. Desde hace algunos años las predicaciones del pastor Ock Soo Park se han transmitido por TBN Rusia, logrando una gran aceptación por parte de los televidentes rusos y judíos rusos. Durante dicha reunión, el director general Yan Volkov mencionó que la visita del pastor, es un acontecimiento histórico pues el evangelio que se ha esparcido en todo el mundo también será anunciado en Israel por medio del pastor Ock Soo Park.

La siguiente reunión fue con Reta Alemu, embajador de Etiopía en Israel (Cabe mencionar que en Israel viven más de 160 mil judíos etíopes). Luego de escuchar la propuesta de Educación para el Desarrollo del Intelecto para judíos etíopes, el embajador expresó estar de acuerdo con la realización de dicho proyecto y aceptó la invitación del pastor para visitar Corea. Al finalizar el encuentro con el embajador Reta Alemu, el pastor Ock Soo Park realizó un estudio bíblico con 30 judíos etíopes.

Por último, el pastor fue invitado como expositor de una conferencia bíblica en la iglesia King of Kings Church. Mas de 200 congregantes y líderes cristianos participaron en dicha conferencia. El pastor Ock Soo Park compartió acerca del antiguo y el nuevo pacto a través del libro de Jeremías capítulo 31 del versículo 31 al 34. El pastor explicó que la ley de Moisés no podía ser cumplida por la humanidad y por lo tanto Dios decidió establecer un nuevo pacto.

“De haber sido juzgada por el antiguo pacto, la mujer que fue sorprendida en el acto mismo del adulterio no habría podido obtener la salvación. Es por eso que Jesucristo deshizo todo pecado en la cruz y levantó un nuevo pacto que fue capaz de redimir a esta mujer. Si nosotros fuésemos juzgados por las obras de la ley, seríamos pecadores, pero la sangre de Jesucristo, símbolo del nuevo pacto, nos justificó. Tal como lo dice en Jeremías capítulo 31 verso 34: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré mas de su pecado; nosotros hemos sido santificados por el nuevo pacto.” (Fragmento del mensaje del Pastor Ock Soo Park)

Jesucristo vino al mundo hace dos mil años y liberó a la humanidad de las ataduras del pecado. Sin embargo, muchos judíos se encuentran atados a prejuicios religiosos que han impedido que acepten la salvación de Cristo. Esperamos que las puertas del evangelio se abran en Israel mediante la visita del Pastor Ock Soo Park.

Encuentro con el Rabino Yona Metzger 

“El pastor Ock Soo Park es un hombre especial”

– Día 2-

El día martes, 15 de marzo, el pastor Ock Soo Park tuvo un encuentro con el gran rabino Yona Metzger en Tel Aviv. Yona Metzger es reconocido entre los rabinos por ser un hombre prudente y de mente abierta, con alto perfil a nivel internacional. Luego de conocer que el pastor Ock Soo Park es autor de una gran cantidad de libros teológicos, se mostró interesado y aceptó un encuentro. El encuentro se llevó a cabo en un elegante lugar, en las cercanías de la estación de trenes de Tel Aviv, ciudad costera llena de historia y de comercios provenientes de todo el mundo.

El pastor Ock Soo Park inició la reunión dando testimonio de cómo, desde que era un niño, había buscado a Dios cuando se encontraba en pobreza y en hambre. Él testificó sobre cómo había obtenido el perdón del pecado mediante la Biblia, y explicó acerca de la ofrenda por el pecado. El gran rabino Yona Metzger demostró coincidir con el pastor respecto a la ofrenda por el pecado, y explicó la razón por la que una cabra o un cordero debía ser sacrificado a cambio del pecado. También, describió la forma en que Moisés había recibido los mandamientos por parte de Dios.

El pastor Ock Soo Park retomó la palabra para mencionar que el propósito por el que Dios había dado la ley no era para que el hombre fuese bendecido mediante ella, y explicó la verdadera intención de la ley.

El gran rabino expresó que a pesar de no haber podido cumplir todos los mandamientos, se comprometía en esforzarse por cumplirlas y que, a pesar de todo, había sido capaz de cumplir gran parte de ellas.

Ante dichas palabras, el pastor Ock Soo Park respondió: “Dios sabía que el hombre era incapaz de cumplir los mandamientos, y es por eso que quiso ofrecernos su misericordia. Pero el ser humano prometió cumplir los mandamientos. Ellos mintieron, pues no sabían cuál era el problema del compromiso que habían hecho con Dios. Ningún ser humano es capaz de cumplir la ley. Desde que la ley llegó al mundo, la manifestación de la muerte fue cada vez más grande. La transgresión existió primero, luego los mandamientos. Nadie es capaz de vencer al pecado. Ya que ningún hombre puede cumplir la ley, su verdadera intención fue que el hombre pudiese acercarse a Dios en busca de misericordia. Dios deseaba ser misericordioso pero el pueblo de Israel fue arrogante. Siendo incapaces de cumplirlas debido a su vileza, juraron cumplirlas. Es por eso que aparte de la ley, Dios, en su infinita misericordia, levantó un nuevo pacto. Él colocó la tabla de los mandamientos dentro del arca del pacto y lo tapó para que nadie pudiese verlo. Lo colocó dentro del arca y lo tapó con el propiciatorio. En una ocasión, los habitantes de Bet-semes se atrevieron a levantar el propiciatorio, y aquel día incontables personas murieron.” 

Mientras que la comida se servía, el rabino Yona Metzger pregunto quiénes eran los músicos que acompañaban al pastor y el pastor Ock Soo Park le propuso escuchar una interpretación musical por parte de los miembros del Coro Gracias, antes de reanudar la conversación. El Coro Gracias interpretó una canción en hebreo, lo cual fue de agrado para el gran rabino. Mientras comían, el pastor explicó sobre el proyecto de Educación para el Desarrollo del Intelecto e invitó al rabino Yona Metzger al World Camp que se llevaría a cabo en Corea en el mes de julio del presente año.

El rabino explicó que el día jueves de la semana presente, en Israel se celebraría el Purim, el día festivo más alegre de Israel, y describió que esta celebración se originaba en el libro de Ester. El pastor Ock Soo Park respondió de manera respetuosa que ya lo sabía. Asombrado de que el pastor conociese dicha celebración, le preguntó cómo se había enterado de ella. El pastor respondió que aparecía en la biblia y que planeaba organizar un concierto musical aquel día en conmemoración a el Purim, cosa que asombró por segunda vez al rabino Yona Metzger.

Al finalizar el tiempo de la comida, el pastor Ock Soo Park explicó el significado del verso Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré” (Éxodo 25:21-22). El pastor preguntó al rabino si conocía la razón por la que Dios había ordenado colocar la tabla de los testimonios luego de tapar el arca con el propiciatorio, a lo que el gran rabino respondió que nunca antes había leído estos versos en la biblia y decidió corroborar la información en la biblia hebrea. Luego de confirmar dicho verso en la biblia, preguntó al pastor el motivo por el que Dios había dado dicha orden.

“Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré… ¿cómo podríamos poner dentro las tablas de los testimonios? Escúcheme con mucha atención, se coloca de la siguiente manera. Dios no quería que el pueblo viera las tablas de los mandamientos. Quiso impedir que lo vieran. Y por eso ordenó que colocaran las tablas de los testimonios en el interior del arca teniendo puesta el propiciatorio encima. A pesar de que nosotros somos incapaces de cumplir la ley, Dios deseaba darnos de su misericordia. Sin embargo, al ser incapaces de cumplir la ley, el mundo entero recibió la maldición y fue sentenciado a perecer”, explicó el pastor.

“Es por eso que Dios dijo que establecería un nuevo pacto. He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. Ya que el primer pacto, la ley, conlleva a la muerte y a la maldición, Dios quiso ser misericordioso con nosotros. Si el pueblo de Israel hubiese dicho a Dios que era incapaz de cumplir los mandamientos desde un principio, habrían podido ser cubiertos por la misericordia De Dios. Pero por haberse comprometido a cumplirlas, terminaron recibiendo maldición y muerte. Y para impedir que esto continuase ocurriendo, Él prometió establecer un nuevo pacto. Gracias al nuevo pacto, a la nueva ley, nosotros hemos podido recibir la misericordia de Dios, explicó el pastor Ock Soo Park.

Al finalizar el sermón, el gran rabino Yona Metzger respondió contento que todo era cierto y que estaba de acuerdo con el pastor. Además, mencionó que deseaba volver a tener estudio bíblico con el pastor, ya sea en Corea o en cualquier otra parte del mundo.

“El encuentro que tuve con el pastor Ock Soo Park ha sido muy significativo. Él es un hombre especial y tiene mucho conocimiento. Estoy contento de haber podido sentarme con él a platicar sobre la biblia, sobre la educación y sobre el futuro. Haré todo lo posible por tener un segundo encuentro con el pastor y formar fuertes lazos de amistad. El primer encuentro lo tuvimos en Israel. Espero que nuestro segundo encuentro sea en Seúl o en cualquier otra parte del mundo. – Gran rabino Yona Metzger.

Al finalizar el encuentro, el gran rabino Yona Metzger hizo entrega de un certificado de agradecimiento por su visita al pastor Ock Soo Park. El rabino, quien siempre consideró con relevancia los mandamientos, luego de descubrir el corazón de Dios, la cual se encuentra oculto en la Biblia, se llenó de gozo y ahora espera con ansias la realización de un segundo encuentro.

Concierto en Memoria de las Víctimas del Holocausto y encuentro con rabino

Día 3

Gracias a la invitación oficial recibida por parte del gobierno israelí, el pastor Ock Soo Park se encuentra realizando una visita por Israel. El día miércoles 16 de marzo, en el tercer día de su visita, el pastor Ock Soo Park tuvo un encuentro con un rabino, además de reunirse con embajadores de diferentes países. Por la noche, se llevó a cabo el Concierto en Memoria de las Víctimas del Holocausto en el Hotel Yehuda, Jerusalén.

El Concierto en Memoria de las Víctimas del Holocausto, realizado por el Coro Gracias, se llevó a cabo en el auditorio del hotel Yehuda. El objetivo de dicho concierto fue recordar a las víctimas del holocausto, ofrecer consuelo a aquellos que vivieron la masacre o bien, que perdieron a sus seres queridos durante el holocausto, y hacer conciencia para evitar que dicho acontecimiento se vuelva a repetir.

El pastor citó la historia de la criada del general Naamán (2 Reyes 5).

“La muchacha que fue traída de la tierra de Israel para servir como esclava, seguramente extrañaba a sus hermanos y a su familia, y toda la situación le era difícil. Pero en el momento que descubrió que el general Naamán tenía lepra, ella pudo comprender la razón por la que Dios la había enviado a aquel lugar: para ayudar a que su dueño sanara de la lepra. Fue entonces que ella comprendió cuál era el plan de Dios y su corazón se llenó de esperanza. La historia de esta muchacha es nada más y nada menos que nuestra historia. Desde el momento en el que llegamos a descubrir la voluntad y el plan de Dios, tal como esa muchacha, podemos liberarnos de la situación y podemos vivir una vida bendita y brillante”, explicó el pastor Ock Soo Park.

Con el fin de promover una educación sana y lograr el desarrollo del intelecto de los jóvenes, embajadores de cuatro países diferentes se reunieron con el pastor Ock Soo Park.

Los embajadores de Zambia, Colombia, Panamá y Honduras, mostraron gran interés por la educación para el desarrollo del intelecto implementado por el pastor en todo el mundo. Y solicitaron el apoyo y la orientación del pastor, para enfrentar los problemas juveniles que existen en sus respectivos países.

Luego de ofrecer una explicación detallada acerca de la educación para el desarrollo del intelecto, el pastor Ock Soo Park expresó que, al finalizar la pandemia, planea visitar diferentes países para formalizar la implementación de dicho programa. Además, agradeció a los embajadores por su interés hacia el proyecto y se comprometió a ofrecerles apoyo incondicional para llevar a cabo dicha educación en sus respectivos países.

Previo a la reunión con los embajadores, un rabino solicitó un encuentro con el pastor Ock Soo Park. El rabino llamado Levi, expresó que la ley fue dada por Dios y que, por lo tanto, es importante esforzarse por cumplirla. El pastor Ock Soo Park respondió que ningún hombre fue capaz de cumplir los mandamientos, y ya que todos violaron la ley, es imposible ser justificado mediante la ley. Es por eso que Dios nos dio un nuevo pacto”, respondió el pastor, explicando al rabino el significado del nuevo pacto. Luego de escuchar las diferencias del antiguo y el nuevo pacto, el rabino Levi dijo: “Todo esto se debe a que aún no ha llegado el Mesías, pero en cuanto el Mesías llegue, todo se resolverá.”

El pastor Ock Soo Park respondió que las diferencias en la fe entre el rabino y él eran mínimas, y le expresó su deseo por continuar manteniendo comunicación con el rabino.

“Es la primera vez que conozco a una persona como el pastor Ock Soo Park. He tenido la oportunidad de conocer a diferentes lideres cristianos, pero es la primera vez que conozco a un pastor que expone con profundidad bíblica. Estoy asombrado. Agradezco al pastor Ock Soo Park por haberme recibido con tanta calidez. Espero que pronto podamos vernos de nuevo”, expresó el rabino Levi en una entrevista.

Tal como la historia de la criada del general Naamán representa la vida de todos, cuando los judíos descubran la voluntad y el plan de Dios, no cabe duda de que las puertas del evangelio se abrirán hacia Israel. La Misión Buenas Nuevas espera con emoción, la gran manifestación de la obra de Dios en Israel.

Concierto de Paz en Conmemoración del Purim

 Día 4

Los judíos calculan el inicio y el final de un día desde la puesta del sol hasta el ocaso del siguiente día. Y en esta ocasión, la fiesta del Purim se celebró desde el ocaso del miércoles 16 de marzo, hasta el ocaso del día jueves, 17 de marzo. `Purim´ proviene del hebreo `pûr´ el cual significa suerte.

Es bien sabido que los orígenes del Purim, se remonta a los tiempos de la reina Ester.

El Purim es una fiesta que conmemora la salvación del pueblo judío de la destrucción que el agagueo Amán, el primer ministro de Persia, había orquestado. Luego de echar suerte, Amán decretó que el día 13 del mes de Adar, se llevaría a cabo la destrucción de todo judío que viviese en Persia. Pero un repentino cambio produjo la miserable muerte de Amán y el pueblo judío fue rescatado. Desde entonces se celebra el Purim, un día que conmemora la alegría del pueblo judío por haber sido rescatados de la destrucción.

Concierto de Paz en conmemoración a el Purim

El jueves 17 de marzo del 2022, se realizó el Concierto de Paz en Conmemoración del Purim en el auditorio del Hotel Yehuda, Jerusalén. El concierto dio inicio con la proyección del video documental de la Fraternidad Internacional de Jóvenes.

Al iniciar el Concierto de Paz, las hermosas interpretaciones musicales del Coro Gracias, fascinaron al público. En especial, la interpretación de la canción tradicional hebrea: Hava Nagila, cuyo título significa «Alegrémonos”, cautivó el corazón de la audiencia.

Al finalizar la presentación musical del Coro Gracias, mediante el libro de Levítico capítulo cuatro, el pastor Ock Soo Park explicó la forma en que se realizaba la redención del pecado en el Antiguo Testamento. Y anunció el evangelio dando a entender que en la actualidad el pecado se redime de forma gratuita, mediante la sangre de Jesús.

“Aún hoy, existen muchas personas que buscan redimirse del pecado mediante los mandamientos. Es imposible ser justificado a través de la ley. Y la razón por la que se comprometen a cumplir los mandamientos es porque no conocen sus propias naturalezas. Puede que seamos capaces de dejar de mentir por algunos días o de guardar los días de reposo por un tiempo definido, pero a pesar de todo, seguiremos siendo incapaces de cumplir la ley. Tal como lo describe el libro de Levítico capítulo cuatro, debían traer una cabra sin defecto para redimir sus pecados; en esta generación, la verdad es que la sangre de Jesús, la sangre del cordero de Dios, redimió todos nuestros pecados. Es hora de que pongamos nuestra mirada en la sangre de Jesús. Ya que Jesús pagó el precio del pecado con la mas grande pena, la muerte, ya no somos pecadores. Fuimos justificados al 100% por la gracia de Cristo, sin una sola gota de nuestro esfuerzo. Creer en esta verdad, es creer en Jesús.” (Fragmento del mensaje del pastor Ock Soo Park).

El día jueves 17 de marzo de 2022, fue un Purim que no sólo conmemoró la salvación del pueblo judío de manos de Amán; fue una festividad en el que también se celebró y se anunció en Israel la redención eterna del pecado de la humanidad, a través de Cristo. Las semillas del evangelio están siendo sembradas en el corazón de los judíos.

“El criterio del hombre y el criterio de Dios son diferentes”

 Día 5

Luego de recibir la invitación oficial por parte del gobierno israelí, el pastor Ock Soo Park realiza una visita por Israel. Y el día viernes 18 de marzo, se llevó a cabo el encuentro con un pastor judío etíope, el recorrido por la Tierra Santa, la reunión con el presidente y los obispos de la Unión de Congregaciones Independientes de Israel (UIIC), y el Concierto “Jerusalén de Oro” en la Iglesia Christ Church.

Encuentro con un pastor judío etíope

El día viernes 18 de marzo, el pastor Zebaut, judío etíope quién ministra en Jerusalén y a su vez es fundador de la iglesia “Centro de Jerusalén para la Paz y la Verdad” (JCPT), tuvo un encuentro con el pastor Ock Soo Park, con el fin de tener una comunión personal acerca de la vida de fe.

Cabe mencionar que luego de enterarse de la visita del Pastor Ock Soo Park por Israel, el pastor Zebaut lo invitó a compartir en la reunión de su iglesia el pasado lunes 14 de marzo, el primer día de la visita del pastor.

En el encuentro, el pastor Ock Soo Park habló acerca de cómo el pueblo de Israel había prometido cumplir los mandamientos, sin ser capaces de cumplirlas. “Dios nos quiere que nos encontremos con Él mediante la ley. Y ya que no podemos cumplir la ley, tal como está escrito en Jeremías capítulo 31, nos dio un Nuevo pacto”, enfatizó el pastor. 

Luego, el pastor citó la historia de la mujer atrapada en el acto mismo del adulterio (Juan capítulo 8), explicando que Jesucristo se convirtió en el Nuevo pacto, el pacto de la gracia.

Al finalizar el encuentro, el pastor Zebaut expresó en entrevista, que luego de platicar con el pastor Ock Soo Park, experimentó un gran descubrimiento. “El hombre nunca podrá obtener la salvación mediante la ley. La salvación solo se obtiene por la gracia. Este es el mensaje que muchos religiosos que viven en Israel necesitan oír. Este es el evangelio que Israel necesita. Me gustaría poder realizar mi ministerio junto al pastor Ock Soo Park, y espero poder estudiar en la escuela teológica del pastor. Los pastores de nuestra iglesia y yo iremos a Corea a recibir entrenamiento. Prometo ir a Corea dentro de dos meses”, comentó el pastor judío etíope.

Reunión con el presidente y los obispos de la Unión de Congregaciones Independientes de Israel (UIIC).

El mismo día a la 1:00 pm, el pastor se reunió con pastores de las iglesias cristianas de Israel en el hotel King David. En dicha reunión, Maxim Kairanen (obispo de la UIIC y director ejecutivo del Lobby de Empoderamiento de Israel IEL), Eliezer Muzychenko (Presidente de la UIIC), Aviel Stankevitch (pastor de una de las iglesias miembro de la UIIC ), Evgeny Tayts (Director de TBN Israel y pastor de la iglesia de la UIIC en Jerusalén) e Iván Mijailovich (Pastor de la Asociación Internacional de Sanación de Moscú, Rusia) se comprometieron a unir fuerzas con el pastor Ock Soo Park para el esparcimiento del evangelio en Israel.

“Si nosotros nos unimos para anunciar el evangelio, ocurrirán grandes manifestaciones de Dios. Yo inicié mi ministerio predicando el evangelio sólo en Corea, pero ahora contamos misioneros en todo el mundo. Y al iniciar el Coronavirus, a través de la internet y de los medios masivos, pudimos anunciar el evangelio a incontables personas. Para esta ocasión también, aquí en Israel, me gustaría que juntos podamos avanzar con los trabajos del evangelio, sosteniéndonos de Jesús”, el pastor pidió a los representantes de las diferentes instituciones cristianas, trabajar juntos. 

Concierto “Jerusalén de Oro” en la Iglesia Christ Church

A las 19 horas del mismo día, dio inicio el Concierto “Jerusalén de Oro” en el auditorio de la Iglesia Christ Church. Dicha iglesia es una de las iglesias protestantes más antiguas de Jerusalén, pues cuenta con 200 años de historia. Para esta ocasión, el pastor de dicha iglesia accedió en realizar este concierto con el Coro Gracias, luego de haber asistido a uno de los anteriores encuentros con el pastor Ock Soo Park.

Aquel día, el pastor predicó el evangelio, citando la historia del buen samaritano del libro de Lucas capítulo 10.

“En una evaluación, obtener 98 puntos de 100, podría hacer que un estudiante sea considerado como alguien brillante. Pero ante el criterio de Dios, si no obtenemos 100 puntos, es imposible que nos reciba. Ante el criterio humano, obtener 98 puntos puede ser sinónimo de un excelente estudiante; sin embargo, en lo que respecta al pecado, sería un grave error creer que, por más que sólo hayamos cometido uno o dos pecados, Dios nos aceptará. El criterio del hombre y el criterio de Dios son diferentes.”

“Cada persona tiene su propio criterio y por lo tanto cada uno piensa de forma diferente. Tal como está escrito en el evangelio de Lucas capítulo 10 verso 26 dice: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?; cada ser humano llega a pensar de formas diferentes. Es por eso que, en vez de leer la Biblia con nuestros propios pensamientos, debemos poner nuestro enfoque en cuál es la opinión de Jesús.”

“El que creamos que debemos hacer algo a cambio, es influencia de los criterios de este mundo. ¿Qué fue lo que hizo el hombre medio muerto para ser rescatado? Así es, nada. Fue el buen samaritano quien hizo todo por rescatarlo. Él fue quien limpio sus heridas, quien lo vendó, quien lo subió a su asno para llevarlo al mesón. Tal como todo lo hizo el samaritano, fue Jesús quien se encargó de todo. Sin agregar ni una sola gota de nuestro esfuerzo, el Señor Jesucristo fue quién se hizo cargo de todo. “(Fragmento del mensaje del pastor Ock Soo Park)

En estos momentos, en Israel, se está anunciando el evangelio de la gracia de Dios y no del esfuerzo humano. El evangelio de gracia, la cual ha sido sembrado en el corazón de jóvenes, de pastores, de rabinos, de líderes cristianos y de obispos, está transformando sus vidas, y ellos, cambiarán la sociedad israelí.

 Día de reposo “La cruz de Jesús no fue un fracaso”

 Día 6

El día sábado 19 de marzo, el pastor Ock Soo Park, quien se encuentra de visita en Israel por la invitación del gobierno israelí, fue expositor del culto unido del día de reposo de la Iglesia de judíos etíopes llamado Centro de Jerusalén para La Paz y la Verdad. En dicho lugar, también realizó el Congreso CLF con los líderes cristianos de Israel.

Los judíos que viven en Israel continúan esforzándose por preservar los días de reposo, las cuales suelen iniciar en el ocaso del día viernes y terminan al día siguiente, al ponerse el sol. En cuanto llega la hora, la alarma que señala el inicio del día de reposo se oye por todo Israel. Y las oficinas de gobierno y la mayoría de los restaurantes y negocios, cierran puertas. En el caso de los transportes públicos, tales como autobuses y metros, dejan de circular. Por tal razón, desde el día viernes por la noche, hasta llegar el día sábado por la noche, es muy complicado movilizarse por la ciudad. En el caso de Jerusalén, debido al carácter religioso que tiene dicha ciudad, tal clase de circunstancias llega a ser aún más prominente que en otras ciudades de Israel.

El día sábado 19 de marzo, se llevó a cabo el “Culto Unido del Día de Reposo para judíos etíopes” en el piso 20 de la Torre City, ubicada en la zona central de Jerusalén.

Aquel día, el pastor Ock Soo Park fue invitado como expositor por el pastor Zebaut (líder de la iglesia Centro de Jerusalén para La Paz y la Verdad JCPT), quien reafirmo la salvación durante un encuentro previo con el pastor Ock Soo Park y quien, a su vez, mencionó estar interesado por tomar clases teológicas con el pastor.

Luego del tiempo de las alabanzas, y la presentación especial del Coro Gracias, el pastor Ock Soo Park compartió el evangelio.

El sermón inició con la explicación del significado de la ofrenda por el pecado y la imposición de manos, procedimiento mediante el cual el pecado es traspasado a la ofrenda y redimido con la muerte de la misma.

“He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. La ofrenda por el pecado de la humanidad, aquel cordero, fue Jesucristo. Por la fe en Jesús nuestros pecados fueron redimidos”, mencionó el expositor.

En cuanto el pastor finalizó el mensaje de la redención eterna del pecado, la congregación alzó sus manos, gesto mediante el cual, demostraron que habían confirmado la salvación.

Al término del mensaje, “estoy muy agradecido por saber que mis pecados fueron redimidos por la gracia de Jesús y no por las obras de la ley. Sin embargo, yo, a menudo vuelvo a caer en pecado y me siento difícil por ello, expresó con sinceridad el pastor Zebaut.

A lo que el pastor Ock Soo Park respondió con el libro de hebreos capítulo 10: Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”.

“Pastor Zebaut, mediante la sangre de Jesús, nosotros fuimos hechos perfectos para siempre”, explicó el expositor.

“Hoy, la congregación de Tel Aviv y Jerusalén, nos reunimos para escuchar el mensaje del pastor Park. Y hemos escuchado una asombrosa palabra. Que Jesucristo logró el perdón eterno de nuestros pecados. Pude sentir como el Espíritu Santo se manifestó pues los congregantes escuchaban con mucha atención. Este es el evangelio que Israel necesita y quiero confesarles que deseo trabajar junto al pastor Ock Soo Park. Hoy tuvimos un día lleno de alegría y de bendición.” (Pastor Zebaut / Iglesia JCPT)

“Hoy escuchamos que el perdón de nuestros pecados ocurrió hace dos mil años a través de Jesucristo, y también escuchamos que todo aquel que cree en este suceso deja de tener pecado. Hoy sentí la necesidad de guardar esta palabra en mi corazón. Estoy muy feliz. Tal clase de mensaje, es el evangelio que debe anunciarse en todas partes. Un mensaje claro y exacto que es capaz de liberarte del pecado. Estoy muy feliz de que nos hayan compartido esta valiosa palabra en nuestra iglesia.” (Joel Buruhanu / Pastor de una de las iglesias de judíos etíopes)

Mientras que, en todo Israel, conforme a la ley de Moisés, los judíos dejan de trabajar para cumplir con el día de reposo; en una de las iglesias ubicadas en el centro de Jerusalén, se anunció el verdadero significado del día de reposo. Aquel día, las personas reunidas en aquel salón, se llenaron de gozo al descubrir que Jesucristo trajo la eterna redención de los pecados.

A las 17 horas del mismo día, en el mismo lugar, se llevó a cabo el Congreso de Líderes Cristianos (CLF).

En el tiempo del mensaje, el pastor Ock Soo Park, citó la historia del intérprete de la ley del libro de Lucas capítulo 10.

“Con la llegada de la muerte, la muerte y la maldición llegó al mundo. Ya que los mandamientos son la ley de Dios, el ser humano es incapaz de cumplirlas. En el libro de Romanos dice: porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Cuando nos esforzamos por cumplir los mandamientos, descubrimos con exactitud que somos pecados. No es que podamos obtener el perdón del pecado cumpliendo la ley, se obtiene al creer en el hecho de que la sangre de Jesús nos redimió”

“En el libro de San Lucas capítulo 10 aparece un intérprete de la ley. Como aquel hombre, muchas personas buscan obtener la vida eterna y el perdón del pecado, haciendo algo a cambio. Pero nosotros somos incapaces de cumplir la ley. ¿Por si acaso conocen esta alabanza? ‘¿Qué me puede dar perdón? Sólo de Jesús la sangre…’ En vez de concentrarnos en la sangre de Jesús, tal como lo menciona este himno, intentamos redimirnos tratando de cumplir la ley. Si nosotros hubiéramos sido capaces de obtener el perdón mediante la ley, Jesús no habría tenido que morir en la cruz. Cuando creemos en la sangre de Jesús, es cuando realmente obtenemos la justificación.”

“Un samaritano, al encontrar al hombre que fue asaltado por ladrones, se compadeció de él, se acercó a él, limpió sus heridas con aceite y vino, lo montó en su asno, lo llevó al mesón, cuidó de él, y al siguiente día le pagó al mesonero para que cuidara de él. En el transcurso de esta parábola, ¿qué fue lo que hizo el hombre que fue asaltado por los ladrones para salvarse? Absolutamente nada. Quien se encargó de todo para rescatarlo fue el samaritano. No hay nada que nosotros debamos hacer para recibir la salvación. Nosotros no somos aquel samaritano. La salvación, no puede mezclarse con nuestros esfuerzos. Pero el diablo nos hace creer que debemos hacer algo a cambio. El hecho de que nosotros continuemos diciendo que somos pecadores, es semejante a pisotear la cruz de Jesús. La cruz de Jesús no fue un fracaso. Espero que puedan creer en que Dios nos justificó”, compartió el pastor Ock Soo Park.

“El mensaje que hoy escuchamos nos demostró qué fue lo que Jesús vino a hacer al mundo. En Israel, muchos dicen que la salvación se obtiene a través del cumplimiento de la ley. En especial, incontables judíos que no creen en Jesús tratan de enseñar que la salvación se obtiene con obras humanas, pues no conoce de la salvación que hoy el pastor Ock Soo Park predicó. En estas circunstancias, es muy necesario que este evangelio se dé a conocer.”

“Yo suelo predicar en hebreo. Y creo que el mensaje del pastor Park fue sumamente fácil de comprender. Estoy seguro que el mensaje que hoy escuchamos, se ha convertido en un punto de cambio en mi ministerio. Hoy noté cómo los judíos que participaron al congreso, fueron cautivados por la palabra de Dios. Es triste pero muchos judíos aún no conocen acerca de Jesús y mucho menos, han escuchado de la salvación que el pastor Ock Soo Park predica. El sermón de hoy fue de gran bendición para mí, y he apuntado gran parte del mensaje en mis notas. Voy a traducir estos apuntes al hebreo para anunciarlo a los pastores que ministran en Israel, y también a los judíos. “(Aviel Stankevitch / Pastor principal de la Iglesia de Rishon LeZion, miembro de la UIIC).

Hace dos mil años, Jesús dijo a los judíos que vivían atados a la ley del día de reposo, que él era Señor del día de reposo. De esa forma pudo dar el verdadero reposo a las personas que vivieron afligidos por la ley. Así también, el día sábado 19 de marzo, muchos judíos etíopes, pastores y líderes cristianos que asistieron al CLF, recibieron el evangelio en sus corazones y pudieron experimentar el gozo del verdadero día de reposo. La Misión Buenas Nuevas glorifica a Dios al imaginar que, mediante estas personas, muchos más conocerán el verdadero día de reposo en Israel.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba