Internacionales

Un vídeo de Planned Parenthood sugiere que la virginidad «no es algo real»

Lo publica el mayor proveedor de abortos de Estados Unidos

Ryan Foley / Christian Post / Foto: Fines ilustrativos /

Un vídeo de educación sexual publicado por el mayor proveedor de abortos de Estados Unidos, sugiere que la virginidad «no es algo real» y que la idea de sexo es totalmente subjetiva. 

Planned Parenthood está siendo criticada por una serie de vídeos de educación sexual que publicó en las redes sociales la semana pasada.

En un vídeo publicado en YouTube, la presentadora declara que «la virginidad es un concepto completamente inventado» y «un término que fue creado simplemente para controlar y avergonzar a las personas, principalmente a las mujeres».

Si bien el vídeo destacó la definición tradicional de virgen como «alguien que nunca ha tenido relaciones sexuales», ella insistió en que «no es tan simple como parece». Según el vídeor «por un lado, desde el punto de vista médico, la virginidad no es algo real».

«En algunas culturas, la gente le da mucha importancia al himen: un tejido fino y carnoso ubicado en la abertura de la vagina, como marcador de virginidad», afirmó.

«El estado de tu himen en realidad no significa nada. Esto se debe a que tener relaciones sexuales con el pene y la vagina no es la única forma en que el himen puede abrirse. Puede ocurrir al introducir algo en la vagina como un tampón o un dedo, andar en bicicleta o hacer deporte. Así que no se puede saber si alguien ha tenido relaciones sexuales por la forma en que se ve o se siente su himen».

Después de reiterar la creencia de que «la idea de la virginidad es una completa tontería», la presentadora insistió en que «el sexo significa cosas diferentes para cada persona”.

Lamentando que «la sociedad tiende a definir el sexo de una manera muy estrecha» al centrarse en las relaciones sexuales tradicionales entre un hombre y una mujer entendidas como sexo «pene dentro de la vagina», preguntó: «¿Dónde deja esa definición a las personas queer o a las personas que pueden ¿O no tienes sexo con pene y vagina y eligen tener sexo oral u otro tipo de sexo en su lugar? 

«Es hora de desechar la noción de perder la virginidad», afirmó la presentadora «¿Qué pasa si en lugar de perder algo, lo reformulamos como una ganancia? Porque la verdad es que cuando tomamos nuestra propia decisión de ser sexualmente activos, no nos estamos preparando para perder nada en absoluto. Esperamos estar ganando cosas como intimidad, autoconocimiento, placer y empoderamiento».

El video también sugiere que la idea del sexo es completamente subjetiva y proclama que «el sexo se define por una cosa y sólo una cosa: tú». Enumeró el experimentar un orgasmo por primera vez y la masturbación como ejemplos de otras actividades que constituyen «sexo». 

La comentarista política conservadora y presentadora del podcast «Relatable» Allie Beth Stuckey reaccionó al video en una publicación X el viernes explicando: «Una cosa divertida que les gusta hacer a los progresistas es pretender que las ideas concretas, como el sexo y la virginidad, el hombre y la mujer, son abstractas y flexibles».

Ella identificó este esfuerzo como parte de un plan para «trivializar el sexo» con el fin de hacer que los niños «piensen que el sexo no es más importante que besarse, por lo que será más probable que lo hagan» y «piensen que la virginidad no es real, así que nunca intentarán protegerlo».

«¿Y sabes lo que realmente quieren?» ella siguió. «Quieren que los niños sean sexualizados a una edad temprana para que sean más propensos a estar sexualmente confundidos y sexualmente promiscuos, porque las personas en ambas categorías a) hacer que Planned Parenthood gane mucho dinero y b) se unan a las filas del activismo progresista».

La afirmación de Stuckey apunta a los servicios de aborto electivo de Planned Parenthood y su venta de hormonas cruzadas a jóvenes que expresan confusión de género. 

Además del vídeo que habla sobre la virginidad, Planned Parenthood lanzó dos vídeos adicionales, así como versiones de los tres videos en español.

Los tres videos en inglés tuvieron lugar en un salón de clases, donde se exhibía en la pizarra un letrero que decía «la virginidad es un mito».

Uno de los vídeos ofrecía una lista de verificación que las personas debían seguir para determinar si estaban «listas para tener relaciones sexuales», que incluía métodos anticonceptivos e incluía una lista de actividades sexuales comunes. 

Un vídeo separado intentó describir «lo que sucede la primera vez que tienes relaciones sexuales» y presentaba consejos que animaban a los espectadores a comprar lubricantes, que el presentador describió como «esenciales» para cualquiera que desee tener sexo anal. 

Al compartir una captura de pantalla del video, la escritora de CitizenFreePress, Peachy Keenan, bromeó diciendo que era la «escena inicial de la peor película porno jamás realizada».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba