Internacionales

Un multifacético ministerio llamado Sydney Stair

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

A Sydney Stair lo vimos llegar a Costa Rica en la década de los años ochenta. Venía como misionero de Panamá, después de un tiempo de haber estudiado en los Estados Unidos.

Muy pronto se vinculó con el ministerio de Rony Chaves, en el tiempo en que este joven pastor daba sus primeros pasos dirigiendo el otrora Centro Cristiano de San José, ubicado en las cercanías del Parque Morazán, en la capital costarricense.

Al estar ligado al ministerio del apóstol Rony, Sydney conoció al Dr. Morris Cerullo, con quien, sin saberlo en ese momento, llegaría a ser su traductor años después, viajando por casi todos los países de América Latina y en conferencias hispanas en la Unión Americana.

Sydney es invitado a muchos países del mundo, como conferencista y maestro.

En Costa Rica se dio a conocer no solo como evangelista y predicador, sino también por ser uno de los mejores intérpretes del cuerpo ministerial, que en ese momento solo contaba con el recurso de Jorge Borbón, Jorge Gómez y don Hugo Zelaya, (cuando estaba en el país).

Ya para 1986 fue enviado por Avance Misionero Mundial (AMM)  a República Dominicana  por tres años y luego de ese lapso se trasladó a Puerto Rico, donde ha estado las últimas tres décadas de su vida.

En el área familiar, cabe destacar que Sydney es padre de Rudy, Rogel y Melody. Además tiene la bendición de disfrutar de cuatro nietos.

Tarjeta de saludo que la familia Stair, publicó para navidad.

Ministerio muy versátil

Sydney Stair es un entrenador de vida certificado (Life Coach), que cuenta con una licenciatura y maestría en Consejería Cristiana, una licenciatura en Teología, un doctorado en Teología y Ministerio Pastoral y un doctorado Honoris Causa en Divinidades.

 Además, de una serie de certificados en capacitación ministerial y varios diplomas de instituciones de educación superior.

Él y Ydsia su esposa, fundaron en Puerto Rico, primero la Catedral de Adoración, cuyo nombre luego cambió a iglesia House of Worship, pero en la actualidad, los esposos Stair están dedicados únicamente a dirigir un centro de desarrollo de líderes y de ayuda comunitaria, ubicado en Guaynabo, cuyo lema es “servir, enseñar y demostrar”, su nombre es Ministerio How!

Desde este Centro, Sydney se ha dedicado a colaborar con la formación de ministerios y en la actualidad, su labor es  “pastorear pastores”.

El Dr. Morris Cerullo, con Sydney y Rony, durante la actividad en el Templo Bíblico en Costa Rica.

Es importante mencionar, que este reconocido ministerio ha impartido conferencias en los cinco continentes y ha viajado a aproximadamente 100 países, dando charlas, seminarios y enseñanzas. También lo ha hecho en calidad de intérprete, de inglés al español y viceversa.

Stair,  escritor de varios libros, ha sido traductor de ministerios como: Morris Cerullo, Benny Hinn, Myles Munroe, Tudor Bismark, Bill Hammon, Tommy Tenney, Cindy Jacobs, Ron Kenolly, Tony Evans, Bill McCartney, Rony Chaves, Rick Godwin, Bob Nichols, Keith Johnson, Allan Vicent, John Avanzini, Mark Pfeifer, Luis Martínez y  a líderes que ya partieron con el Señor, como: Paul Traulin, Alex Ness, Benson Idahosa y Gwen Shaw, entre otros.

Con el Dr. Morris Cerullo, a quien le ha servido de traductor durante años.

Rompiendo paradigmas

En una entrevista con periodicomaranata.com, Sydney Stair confesó lo duro que fue ampliar la visión del pastorado puertorriqueños, que allá por los años ochenta, se negaban a aceptar los cinco ministerios.

“Tenemos que reconocer la labor que el apóstol Rony ha realizado en esta isla, por cuanto gracias a su visión, comenzamos a hacer congresos internacionales de adoración donde se enseñaba sobre los temas proféticos y apostólicos, luego trajimos al Dr. Cerullo, quien también nos ayudó a romper ese paradigma de que solo había tres ministerios, aunque la Escritura mencione cinco”, afirmó Sydney.

Dijo además, que para 1989 con el apoyo de Avance Misionero Mundial, se formó en Puerto Rico la Escuela de las Verdades Perdidas, donde asistieron 168 estudiantes, que concluyeron toda la formación.

“Yo era el director y Ronny venía cada dos semanas a dar clases, recuerdo que las hicimos en las instalaciones de una iglesia presbiteriana. Esas enseñanzas fueron tan exitosas, que muchos de esos muchachos en la actualidad, son pastores de iglesias carismáticas y todo ocurrió a través de ese cambio de mentalidad que el Espíritu Santo hizo, a través de nuestros ministerios”, acotó Stair.

Posando con el apóstol Rony Chaves, quien ha sido clave en el desarrollo de su ministerio.

Proyección social

Nuestro entrevistado dijo, que por medio del Ministerio que dirige, se logró distribuir ayuda humanitaria para los damnificados de Puerto Rico, tanto después del huracán, como en estos días de fuertes movimientos telúricos.

“Estamos muy agradecidos con Avance Misionero Mundial y con el Dr. Morris Cerullo, que se identificaron con el dolor de los puertorriqueños, enviando ayuda económica, con la cual logramos comprar agua, alimentos y ropa, que necesitaban las personas afectadas”, acotó Stair.

Compartiendo una charla para matrimonios en el Centro Mundial de Adoración.

La visita a Costa Rica

Sydney Stair, fue invitado por el apóstol Rony Chaves, para ser uno de los conferencistas en la celebración de los 35 años del Centro Mundial de Adoración (CMA).

“Estoy muy honrado de que Rony me haya invitado, yo particularmente me siento parte de los primeros miembros de esta congregación y ahora venir a compartir con ellos es todo un privilegio”, dijo Sydney.

Agregó, que estuvo enseñando temas de familia, para parejas matrimoniales, con varones y también en diversos cultos del CMA.

Con el grupo de varones del Centro Mundial de Adoración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba