Trum solo ayudará a las agencias de adopción religiosas que no trabajen con padres homosexuales
Joe Irrizarry / Noticiascristianas.com /
En el Desayuno Nacional de Oración del jueves, el Presidente Trump presentó a una familia a la que llamó “inspirándonos a todos”: los Bucks de Michigan, que han adoptado cinco niños.
Trump pasó de alabar a sus “hermosos” niños, incluyendo a Max de 10 años y Liz de 9 años que asistieron al desayuno, a una nota más oscura: “Desafortunadamente, la agencia de adopción de Michigan que reunió a la familia Buck ahora está defendiendo” “En la corte para vivir de acuerdo con los valores de su fe católica”, dijo.
“Mi administración está trabajando para garantizar que las agencias de adopción basadas en la fe puedan ayudar a los niños vulnerables a encontrar sus familias para siempre mientras siguen sus creencias profundas”, prometió a la sala llena de líderes religiosos, la mayoría de ellos cristianos conservadores.
¿Cómo está haciendo eso Trump? ¿Por qué estas agencias de adopción están siendo desafiadas? Trump no explicó antes de hablar sobre la persecución religiosa internacional, la frontera de los Estados Unidos y la supervivencia de un bebé prematuro llamado Grayson. Pero es una pregunta de larga data para los responsables de la formulación de políticas: si se debe permitir a las agencias de adopción y cuidado de crianza administradas por grupos religiosos, pero financiados por el gobierno federal, elegir los hogares en los que ubican a los niños en función de la religión y la sexualidad del país. los padres.
Algunas agencias de adopción y cuidado de crianza, citando sus creencias religiosas, se niegan a colocar a los niños en los hogares de parejas del mismo sexo. Otros colocarán a los niños solo con padres cristianos.
“Este es un tema muy emocional para las personas en todos lados. Golpea cerca de casa para muchos de ellos”, dijo Haynes. “Muchas personas religiosas sienten que sus derechos están siendo atacados ahora que los derechos LGBT están avanzando. Ellos ven esto como un ataque a su libertad”.
El debate, dijo, es parte de la ruptura de nuestro consenso acerca de lo que significa la libertad religiosa.
“Por otro lado, esto es profundamente doloroso, no solo para los estadounidenses LGBT, sino también para otros estadounidenses que sienten que la discriminación es discriminación”, dijo Haynes. “Ven la libertad religiosa como una protección de los derechos de las personas, pero no ven la libertad religiosa como una licencia para dañar a otras personas”.