Internacionales

Reino Unido : Despiden a candidata a alcalde por decir que el matrimonio es «entre  hombre y mujer»

El caso de Martin, que se cree que es el primero de su tipo, envía un mensaje demoledor a cualquiera que crea en el matrimonio cristiano y desee expresar esas creencias.

 Stephanie Martin / Church Leaders /

Después de perder su trabajo por apoyar el matrimonio heterosexual bíblico, una mujer del área de Londres está contraatacando.

Maureen Martin está demandando a la asociación de vivienda que la empleó durante 13 años, diciendo que esencialmente la canceló debido a su fe. 

Martin, de 56 años, también es ministro cristiano ordenado y presidente de Christian People’s Alliance, un partido político del Reino Unido basado en valores bíblicos.

Esta primavera, se postuló como candidata a la alcaldía en Lewisham, cerca de Londres. Cuando Martin publicó un folleto de campaña que se consideró políticamente incorrecto, surgieron quejas.

Después de una investigación, su antiguo empleador, London & Quadrant Housing Trust (L&Q), la despidió por opiniones que «se perciben como discriminatorias» y que empañan la reputación de la empresa.

El caso de Martin, que se cree que es el primero de su tipo, “envía un mensaje demoledor a cualquiera que crea en el matrimonio cristiano y desee expresar esas creencias en el trabajo o en un cargo público”, según su equipo legal.

En abril, Maureen Martin compartió una imagen de su folleto de campaña en las redes sociales. Entre su plan de seis puntos se encuentra esta declaración sobre el matrimonio: “Me comprometo a superar la corrección política y simplemente declarar la verdad de que el matrimonio natural entre un hombre y una mujer es el elemento fundamental para construir una sociedad exitosa y el entorno más seguro para criar niños».

Los defensores de los derechos de los homosexuales no estaban contentos con el folleto, ni con Martin.

Algunos comentaristas en las redes sociales dijeron que estaba “rompiendo las leyes sobre el discurso del odio y la igualdad” y “promoviendo activamente los prejuicios y la discriminación” contra las personas homosexuales. 

Dos días después de publicar su folleto, Martin fue convocada a una «reunión de investigación» en L&Q.

Los funcionarios de recursos humanos dijeron que se habían presentado tres denuncias en su contra. También expresaron su preocupación por los tuits anteriores de Martin sobre temas como los atletas transgénero y la bandera del orgullo arcoíris.

Después de una breve suspensión, Martin fue despedida por mala conducta grave. L&Q dice que expresó sus puntos de vista de “manera inapropiada”, desacreditó a la compañía, violó su política de redes sociales y no notificó sobre una candidatura política.

El interrogatorio al estilo soviético conmocionó a Maureen Martin, quien supuestamente tenía un historial de empleo ejemplar en L&Q,  ella describe estar «conmocionada» por el interrogatorio «brutal» y «al estilo soviético». «Pensé para mis adentros: ‘No hay forma de que me puedan despedir por esto, ¿no?».

Ella dice “ya había determinado que no iba a retroceder en mis valores cristianos y los defenderé”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba