Nacionales

Realizan marcha por la no violencia en Cantón de la Unión

Róger Murillo- periodicomaranata.com/

Este jueves 14 de noviembre de nueve de la mañana al mediodía, se realizó la “Marcha por la unión y la paz del cantón de La Unión”, que contó con la participación de aproximadamente unas 2.000 personas.

Así lo comunicó a periodicomaranata.com el doctor Jorge Gómez Varela, coordinador de la actividad, quien expresó que tal convocatoria tuvo un recorrido de aproximadamente kilómetro, cuyo  objetivo fue mostrar unidad entre diversos sectores y presentar un frente común ante la violencia que se vive en el cantón.

Se contó con el apoyo de varios sectores.

“Tuvimos diversas actividades durante la marcha, algunas de ellas de índole cultural, mascaradas y cimarronas, pero la meta fue mostrarnos unidos ante la comunidad, para lo cual tuvimos el apoyo de la alcaldía, entes educativos, iglesias, Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Cultura entre otros”, dijo el pastor Gómez.

Niños de escuelas y jóvenes de colegios, participaron en forma activa.

Don Jorge advirtió, que esta labor de unidad se viene realizando desde hace mucho tiempo, en busca de una toma de conciencia social en los habitantes del Cantón de La Unión.

Carrozas, bandas musicales, comparsas y cimarronas, fueron parte de esta Marcha.

“Estamos contentos con el hecho de que los índices de delitos a la propiedad han bajado un 16 % y los que se realizan contra los ciudadanos, descendieron en un 21 %, en parte debido a la labor que se ha venido efectuando en las escuelas, colegios, iglesias y comunidades, por medio de talleres, comités de seguridad, congresos y similares, donde hemos hecho énfasis en el tema de valores”, dijo Gómez.

Por su parte el pastor Rafael «Felo», Matamoros, dijo a Maranata, que la respuesta de la comunidad cristiana así como los otros sectores, fue muy valiosa, ya que pese a ser un día entre semana, se llenaron cinco cuadras y eso es un gran logro.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba