Alex Alvarado, articulista /
Con estas preguntas el profeta Isaías confronta a rey Ezequías. Se refiere al momento en que este rey de Judá, recibía la visita de los enviados del rey de Babilonia a quienes el rey mostró todo lo que tenía en su reino, lo más valioso.
Aquí hubo algo de cortesía mezclado con orgullo y exhibicionismo arrogante. Dios bendijo en abundancia al reino de Judá, por medio de Ezequías y eso era notorio.
Por otra parte, en la Biblia, Babilonia (Babel) representa: confusión, falsa adoración, cautividad, engaño y mentira.
Estos mensajeros venieron de Jerusalén, supuestamente, para ser testigos de las bendiciones y del milagro de sanidad que recibió el rey. En Isaías 39:2 leemos:
Y se regocijó con ellos Ezequías, y les mostró la casa de su tesoro, plata y oro, especias, ungüentos preciosos, toda su casa de armas, y todo lo que se hallaba en sus tesoros; no hubo cosa en su casa y en todos sus dominios, que Ezequías no les mostrase.
El rey Ezequías les enseñó todo. Le dio al enemigo toda la información que necesitaba para saber a quién se enfrentaba. Las muchas bendiciones le habían cegado y no pudo discernir que esa visita era un acto de inteligencia político y militar.
Por eso fue reprendido por el profeta y él le anunció que en el futuro lamentaría lo que hizo.
Y Ezequías respondió: De tierra muy lejana han venido a mí, de Babilonia. Dijo entonces: ¿Qué han visto en tu casa? Y dijo Ezequías: Todo lo que hay en mi casa han visto, y ninguna cosa hay en mis tesoros que no les haya mostrado.
Entonces dijo Isaías a Ezequías: Oye palabra de Jehová de los ejércitos: He aquí vienen días en que será llevado a Babilonia todo lo que hay en tu casa, y lo que tus padres han atesorado hasta hoy; ninguna cosa quedará, dice Jehová. De tus hijos que saldrán de ti, y que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia.
¿Puede la Iglesia cometer el mismo error? Sin duda vivimos en tiempos peligrosos y excepcionales que nos obligan a tener el mayor discernimiento y prudencia.
¿Será que para nosotros Babilonia corresponde a todo el sistema anticristiano mundial que trabaja para imponer la agenda de un gobierno global financiado por intereses malvados? Este espíritu babilónico sabe que la Iglesia le estorba en su programa expansivo.
¿Acaso no es la Iglesia del Señor el último bastión de defensa de la soberanía de las naciones, la familia y la libertad? Sin duda Babilonia repetirá su estrategia. Vendrán en son de paz. «Disfrazado de ángel de luz». ¿Podemos negociar con Babilonia?
El relato bíblico mencionado, coincide muy bien con acontecimientos de nuestro tiempo.
Haré referencia a información tomada de este mismo medio informativo, en una nota de prensa reciente que en parte dice: «la Alianza Evangélica Latina (AEL) junto a la Organización de Estados Americanos (OEA), organizaron un foro que tuvo como fin compartir la postura de la Iglesia evangélica iberoamericana representada en la AEL con respecto a varios puntos importantes como la familia, la vida y la ayuda social.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, comenzó con una exposición sobre el tema «Democracia en las Américas».
Señaló que como organismo representa a una amalgama de ciudadanos con distintos puntos de vista a tomar en cuenta y que estos buscan ser respetados».
Es desde la ONU, la OEA y otros entes similares de donde se impulsan las agendas más peligrosas que la humanidad ha conocido. Esas organizaciones son enemigas de la humanidad y de la causa de Cristo.
¿Qué han visto en tu casa? Y dijo Ezequías: Todo lo que hay en mi casa han visto, y ninguna cosa hay en mis tesoros que no les haya mostrado.
La noticia continúa de la siguiente manera:
«El presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL), Juan Cruz Cellammare, enfatizó que la Alianza Evangélica Latina (AEL) representa a 24 alianzas de 22 países iberoamericanos, que los creyentes evangélicos representan un número mayor a 150.000.000 de personas y a más de 400.000 iglesias, y que con estos porcentajes tienen una amplia influencia en la región».
Esa es la información que buscaban. Se las dimos en bandeja de oro. Ahora vendrán por nosotros.
“De tus hijos que saldrán de ti…« Con sus acciones el rey Ezequías sacrificó la siguiente generación. Fueron llevados cautivos. ¿No estamos en peligro de hacer lo mismo?
Es un buen momento para reflexionar en las instrucciones del apóstol Pablo en 2 Corintios 6:14-18.
«No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor. Y no toquéis lo inmundo, y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso».
(Los comentarios, artículos de opinión, de testimonio o de formación espiritual, así como las informaciones que reproducimos de otros medios, sean noticias o debates, son propios de las personas que los escriben y no necesariamente representan el pensamiento de este medio).