Iglecrecimiento

“Proclama Mundial” visualiza una Iglesia cibernética

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

La “Proclama Mundial” que se realizó este viernes tres de abril en la noche en las américas y en distinto horario en otras partes del mundo, no solo sirvió como plataforma para mantener la unidad en un buen sector del liderazgo cristiano, sino también en aquellos creyentes que sí creen que hay que levantarse con fuerza espiritualmente, clamar a Dios por misericordia y a la vez hablarle al “mundo espiritual”, para que retroceda en esta batalla contra la pandemia del COVID-19.

Porque  hay que entender dos aspectos, primero, que aunque Dios no mandó este virus al planeta, si lo permitió con propósitos, que quizá de momento no tenemos muy claro.

Aquí es donde la Iglesia como un solo cuerpo, tiene que clamar a Dios por piedad, para que detenga esta plaga.

Pero lo segundo, es que las tinieblas aprovechan toda circunstancia, para maximizar y hacerle daño a la humanidad, porque la Escritura dice que Satanás vino para robar, matar y destruir.

Por lo tanto  los creyentes deben de tomar protagonismo,  por cuanto además de clamar, tenemos que tomar autoridad, hablarle a las circunstancias y reprender toda intervención de las tinieblas, que  esté aprovechándose de esta situación.

Es en estos momentos en que cualquier tipo de acción mancomunada, llámese, declaración, proclama o decreto, que salga de nuestra boca, confesando a Jesús como Señor de nuestra nación y dueño de todas las áreas del quehacer del país, tiene que provocar un resultado positivo en la atmósfera espiritual, con consecuencias en el mundo  natural.

Bendición para los hijos

En una plática del periodicomaranata.com con el apóstol Rony Chaves,  a quien el Señor inquietó para hacer esta Proclama Mundial, expresó que una de las partes más hermosas de esta declaración espiritual de este viernes, fue el momento de bendecir a los hijos de todos los que estaban en contacto vía internet.

“Fue un tiempo lindo en que Dios me inspiró a desatar una bendición por nuestros hijos, proclamar lo mejor para ellos, sabiduría profética y protección del Altísimo contra esta plaga”, manifestó Chaves.

Otro aspecto muy claro que salió de esta declaración profética, fue el percibir que esta es la gran oportunidad que tiene la Iglesia de evangelizar.

“Nunca como ahora la gente tiene tanta sed por Dios, no hemos tenido otra etapa en la historia donde las personas estén tan sensibles, porque se han dado cuenta de que el dinero, los títulos, ni el conocimiento académico,  son suficientes para luchar contra esta pandemia,  al contrario, la gente se siente impotente para enfrentarse a un enemigo invisible, que cada día aniquila más seres queridos y amenaza sus vidas. Por eso, este es un tiempo adecuado que el Espíritu de Dios quiere aprovechar para que presentemos el mensaje de Jesús al mundo”, enfatizó Rony.

Agregó, que nunca Satanás le ha ganado una sola batalla a Dios y aunque este virus esté intimidando a la gente, debemos ver espiritualmente una cosecha de almas, que quizá sea la más grande de todos los tiempos.

Para Chaves, si Satanás ha previsto muertes masivas, Dios puede visualizar muchas vidas volcadas a Él, pidiendo misericordia, necesitadas de una mano amiga que les presente el camino al Cielo,

“Dios nos está mostrando que nunca como ahora ha sido tan fácil para llegar a la gente con el evangelio, estamos a la distancia de un celular y aunque no tengamos mucha experiencia, o quizá gran pericia, la verdad es que no la necesitamos, solo requerimos unción, gracia de Dios, valentía y tener un teléfono. Con tan solo eso, podemos sembrar una semilla de fe, ánimo, esperanza y salvación para muchos que lo necesitan”, dijo Rony Chaves.

Una cruzada de milagros vía internet

Otro de los aspectos que salió de este tiempo de intercesión, fue la inquietud de hacer una “Cruzada de Milagros”, vía internet, la cual ya tiene fecha, será del lunes 6 al miércoles 8 de abril.

“Somos conscientes de que nunca hemos hecho algo así, pero lo haremos. Nos conectaremos con el mundo para hablarles de Jesús y por fe confesamos milagros en todos los que nos escuchen. Estamos claros de que solo el Señor puede hacer milagros, no somos nosotros, así que desataremos la Palabra y que ella corra, como las aguas cubren el mar”, añadió el apóstol.

Nace una  Iglesia cibernética

Otro elemento a resaltar que Dios ha puesto en el corazón de Rony, es el “florecimiento” de una Iglesia cibernética, algo para lo cual el líder pastoral ya no requiere  soñar con una gran congregación presencial, sino como decía Juan Wesley “el mundo es mi parroquia”.

“El Espíritu de Dios nos confirmaba, que durante este tiempo de crisis, será el surgimiento de una Iglesia práctica, fácil y sencilla, pero cibernética, donde aquellos líderes que otrora criticaban las redes sociales como el Facebook, en la actualidad se han dado cuenta que esta es la herramienta idónea que Dios está usando, para que cada ministro se mantenga comunicado no solo con su grey, sino con miles de personas más. Así que, aquellos ministerios que no estaban familiarizados en hablarle a un teléfono, más les vale que se acostumbren, porque es la manera tecnológica que el Señor ha ideado para este momento y para los tiempos que se avecinan, porque las redes sociales el diablo las ha usado para mal, pero Dios las quiere utilizar para bien”, acotó el apóstol Rony.

Cada creyente: un evangelista

Don Rony advirtió, que este es el lapso en que cada creyente se convierta en un evangelista, por cuanto esa es la voluntad de Dios.

“No es momento para que los cristianos estén perdiendo el tiempo en las redes sociales, hay algo para lo cual hemos sido llamados y es para presentar el mensaje. Ya no hay que esperar a tener un llamado a ser un evangelista de cruzadas masivas como antes, esta es la década del evangelista, pero es más sencilla que antes, ahora todos estamos a la distancia de un mensaje de fe, de esperanza para nuestros compañeros de trabajo, amigos, familiares y vecinos. Debemos usar las redes sociales para evangelizar. La Biblia dice que será predicado el evangelio a todas las naciones y vendrá el fin, por lo tanto, quizá el regreso de Jesús esté más cerca, de lo que nos imaginamos”, dijo.

La “Marcha para Jesús”  más grande de la historia

Chaves comentó a Maranata, que visualiza una “Marcha para Jesús” masiva, sin duda  la más grande de la historia, donde la gente marchará en su propio hogar, en una forma simbólica como si lo estuviera haciendo en las principales calles de la ciudad.

“Será algo extraño, pero haremos cosas raras, que tendrán resultados espirituales, así es que lo vamos a realizar. La verdad es que a veces no sabemos que hacer con el tiempo en la casa, así que podemos programar la “Marcha para Jesús”, más grande de todos los tiempos.

Los 300 de Gedeón

También el Espíritu Santo puso en su corazón, la necesidad de agrupar un buen número de creyentes de todo el mundo, que se quieran unir en un tiempo de ayuno y oración.

Señaló que el concepto de ‘ Los 300 de Gedeón’, no significa que sea esta cantidad de personas, sino la idea es pertenecer a un equipo de valientes que quieran ir a una batalla, sin miedo alguno.

“El ayuno no es algo que le guste mucho a la gente, no es cualquiera el que ingresa a esta dimensión espiritual para dar una pelea y este es un momento urgente, donde requerimos ganar esta guerra, así que pronto les daremos todos los detalles, para que cada uno que sienta unirse a este batallón de guerreros, lo haga”, indicó Chaves.

 

 

 

 

Botón volver arriba