Preparan proyección evangelística para 82 cantones de Costa Rica
Róger Murillo / periodicomaranata.com /
Del 17 al 24 de febrero se tiene programado en nuestro país el esfuerzo evangelístico denominado “Jesús reina hasta lo último de Costa Rica”, según dijo a periodicomaranata.com el Dr. Alex Cedeño Gómez coordinador general de este proyecto que cuenta con el aval de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC).
Don Alex explicó que este plan se viene programando desde hace aproximadamente un año y que ya se han hecho una serie de reuniones con líderes nacionales, regionales y representantes de denominaciones para informarles al respecto.
El proyecto pretende que las iglesias salgan a la calle y practiquen el evangelismo personal.
El pastor Cedeño manifestó que la meta de esta proyección evangelística es alcanzar los 82 cantones del país, con una dinámica variada, que concluya con una actividad evangelística masiva en cada región.
“La idea es iniciar el domingo 17 de febrero -día del lanzamiento nacional- con un culto evangelístico en cada cantón. Posteriormente del lunes 18 al miércoles 20, realizaremos labores comunales: como ayudar en algún orfanatorio, hospital, escuela, centro penitenciario, guarderías, centros de restauración, clínicas y parques, de manera que nuestra presencia sea a la vez un tipo de evangelismo comunal y social, que es otra forma de dar testimonio. Los demás días cada iglesia debe programar su propia estrategia de evangelismo personal y el domingo 24 se concluirá con una reunión evangelística unida en cada cabecera de cantón”, comentó don Alex.
La idea es que al inicio y al final de este proyecto, se tenga alguna actividad unida en cada cantón. (Foto con fines ilustrativos)
Agregó que la idea es sacar a las iglesias de las cuatro paredes y del estado de confort que a veces está y cumplir la gran comisión, algo que muchos han abandonado por años.
“Algunas comunidades están alquilando estadios para el día de clausura, otros lo harán en salones comunales o plazas, en fin cada cantón se organizará como bien le parezca, pero lo que sí es real es que queremos impactar con el evangelio a toda Costa Rica, que bastante lo necesita”, enfatizó don Alex.
Dijo que se cuenta con el apoyo de grupos de voluntarios y ministerios de otros países que van a colaborar en cada zona, cuyo enlace lo está realizando Javier Espinoza, que es el coordinador internacional.