Preparan marcha a favor de la niñez de Costa Rica
Esta actividad está programada para el 30 de setiembre a partir de las 9 de la mañana, saliendo del parque Central de San José.
Róger Murillo-periodicomaranata.com / Foto: Semana / Marcha en Colombia/Fines ilustrativos/
El sábado 30 de setiembre a partir de las 9 de la mañana, se realizará en Costa Rica la marcha denominada “Nuestros niños son sagrados”.
Esta actividad está programada para salir del parque Central de San José y finalizar en los alrededores del monumento a León Cortés, ubicado en el parque Metropolitano La Sabana.
La convocatoria será coordinada por la iglesia Católica, la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) y el Frente Nacional por la Vida.
Dicha iniciativa se viene gestando desde hace algunos meses y está dirigida por un comité interdisciplinario, formado por representantes de las tres instituciones mencionadas.
La idea de esta comisión es aprovechar la coyuntura de la película Sound of Freedom ( Sonido de Libertad ) que inicia su exhibición en Costa Rica y América Latina a partir de este 31 de agosto, pero también la marcha será parte de la celebración del mes del niño, que en nuestro país es precisamente en setiembre.
El proyecto pedirá a los participantes, la utilización de mensajes a favor de la niñez, desde la concepción, familia, parte educativa, protección espiritual, física y mental, sin excluir a los menores migrantes, así como a aquellos inmersos en condiciones de pobreza.
Algunos de los conceptos sugeridos en las pancartas son: «Algo tenemos que hacer», «Qué tal si te pasa a ti», «Nuestros hijos no se tocan, ni se venden», «Los hijos de Dios no están a la venta» y muchos otros, bajo esa misma línea.
Otra de las peticiones para los asistentes, es que vayan con ropa, pañuelos y banderas blancas.
Entre otros aspectos, la compañía Nova Cinemas, invitará a asistir a la marcha poniendo un anuncio antes de cada presentación de la película Sonido de Libertad.
Se aprovechará también la coyuntura de la organización Obras del Espíritu Santo del padre Sergio, para promocionar la marcha en todo el país, que contará con el apoyo de Repretel.
Existe la posibilidad de que al finalizar la caminata, ya en La Sabana, se instalen grupos musicales y de arte, maromeros, áreas de comidas, payasos y dinámicas para niños, para pasar un buen tiempo en familia.
Un llamado a unirse
El presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, el pastor Ronald Vargas, dijo a periodicomaranata.com que la inquietud nació después de ver la película y de una invitación cursada por funcionarios de Repretel, quienes reunieron a representantes de los tres sectores mencionados para efectos de realizar esta gran manifestación.
«Queremos primero invitar a todos los ministerios y creyentes en forma general a ver Sonido de Libertad, para que se motiven y vean el nivel de esclavitud que existe en los niños, no solo en América Latina, sino en todo el mundo. Sabemos que después de salir de estas salas de cine, las personas tendrán otra visión de esta realidad y van a comprender porqué es necesario manifestarse como cristianos y también como representantes de grupos que por años hemos venido defendiendo la vida y la familia», manifestó Vargas.
Agregó, que a veces no le damos importancia a ciertas situaciones de la vida, porque no nos ha ocurrido a nosotros o a algún familiar, pero que no debemos de esperar que eso pase para exteriorizar nuestros valores, antes que sea demasiado tarde.
«Hay presiones internacionales y movimientos locales que quieren aprobar leyes a favor del aborto en la Asamblea Legislativa y contra eso hemos venido luchando durante años, en defensa de los niños. Por eso esta marcha comienza defendiendo la niñez desde la concepción», agregó.
Dijo que en el primer poder de la República, también hay fuerzas que luchan por la aprobación de leyes para que los niños decidan su sexualidad, obviando su designación biológica y otros proyectos que buscan quitarle el derecho de los padres de formar a sus hijos y hasta iniciativas que intentan darle hormonas que afectarían la pubertad de los menores, por lo tanto es aquí donde las iglesias y los grupos pro vida deben unirse para decir no a estas presiones, porque «Nuestros niños son sagrados», como dice el eslogan principal de esta manifestación pacífica.
Un llamado del “Padre Sergio”
Por su parte el cura Sergio Valverde, más conocido como el «Padre Sergio», presidente de la organización Obras del Espíritu Santo, dijo a Maranata que esta es una gran oportunidad para manifestar la unidad en Cristo y que esta marcha es una designación del Espíritu Santo a favor de la niñez.
«Tenemos que hacer algo por los niños, hay demasiada violencia, maltratos, abusos, violaciones y hasta esclavitud. Esto último, Sonido de Libertad lo revela en forma extraordinaria», afirmó el «Padre Sergio».
Dijo que hay que denunciar la trata de niños y por eso hace un llamado a todos los católicos, evangélicos y cualquiera que quiera defender la vida desde la concepción, para que no se pierdan esta oportunidad de desfilar masivamente por el bien de los pequeños.
«Luchemos juntos a favor de la niñez, algunos ni se dan cuenta de todo el mal que está pasando con ellos y es importante que se informen, la película es una pincelada de esta maldad que existe en el mundo, pero podemos comenzar por algo, primero verla y segundo asistiendo a la marcha», aseveró Sergio Valverde.