Internacionales

Predicar el Evangelio podría convertirse en ‘discurso de odio’, advierten expertos legales

Guiame /

Dos abogados cristianos estadounidenses advierten sobre la necesidad de orar por los jueces para que no se dejen influenciar por la cultura mundial.

“Los jueces deben seguir la Constitución y no los caprichos de la cultura ”, señalaron dos destacados abogados estadounidenses, instando a los cristianos a orar por la Corte Suprema y todo el sistema judicial.

La preocupación de los expertos es que «los principios de la fe cristiana se vuelven cada vez más impopulares con cada año que pasa». 

David Nammo, director ejecutivo de Christian Legal Society, y Gregory S. Baylor, asesor principal de Alliance Defending Freedom, hicieron las declaraciones en el Día Nacional de Oración en los EE. UU., que se celebró el pasado jueves 5 de mayo. 

Cómo orar por los jueces y las fuerzas del orden

“Creo que una de las formas específicas en que oramos por los jueces es que no se dejen atrapar por la profunda ‘polarización y tribalismo’ que plaga nuestra cultura en este momento”, dijo Baylor, refiriéndose a las ideologías y grupos extremistas.

“No queremos que los jueces se conviertan en parte de esto. Debemos orar para que los jueces hagan el trabajo que Dios les ha llamado a hacer”, continuó.

“Incluso en las recientes audiencias de confirmación de la Corte Suprema, hubo consenso en que los jueces no deben ser legisladores, ni deben ser los principales solucionadores de las grandes disputas y debates en nuestro país”, señaló Baylor.

“La cultura es cada vez más hostil al Evangelio”

Según los abogados, la cultura es cada vez más hostil a los valores bíblicos. “Los pastores deben entender que predicar el Evangelio algún día podría convertirse en un discurso de odio en este país”, dijo Nammo.

Con la advertencia de que “en muchos países esto ya es la realidad”, el abogado considera que los cristianos en Estados Unidos son unos privilegiados. 

“Tenemos la suerte de estar en este país. Debemos proclamar el Evangelio sin miedo y sin preocupaciones ”, enfatizó al citar la libertad de expresión y religión. 

“Debemos hacer todo lo posible para luchar por los derechos y libertades que nos garantiza la Constitución. El gobierno pertenece al pueblo. Los pastores no deben tener miedo, pero deben estar atentos a la hostilidad hacia el cristianismo que ya se está dando en el exterior”, destacó. 

Amenaza a la libertad de religión

El derecho humano a la libertad de religión o creencias, a pesar de estar reconocido en los tratados internacionales más importantes, no se practica en gran parte del mundo, según Anajure (Asociación Nacional de Juristas Evangélicos). 

Es un derecho que está constantemente amenazado por actores estatales y no estatales, a través de la violencia real o simbólica.

Dada la importancia de la libertad religiosa para la realización de la justicia y la paz, se han creado varias agencias gubernamentales con el objetivo de monitorear la situación de la libertad religiosa en el mundo. 

Paul Diamond, un abogado sénior del Reino Unido con más de 30 años de experiencia representando a cristianos en el Tribunal Supremo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, dijo que » nunca había visto tanta hostilidad hacia el cristianismo como ahora «. 

Clasifica el clima actual como aterrador y dijo que las aguas están muy agitadas. “El paganismo está creciendo, al igual que otras religiones que tienen sus propios valores y su propio sentido del bien y del mal ”, dijo.

Sobre las leyes de incitación al odio, dijo que son “incoherentes” y deberían eliminarse: “Nadie sabe realmente lo que es un crimen de odio . Y las leyes no se aplican de manera consistente, por lo que terminan sin abordar los problemas reales, sino que solo crean más problemas”. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba