Internacionales

Pastor nicaragüense vino a un congreso a Costa Rica y le avisaron que  fuerzas armadas mataron a su hijo

Róger Murillo / periodicomaranata.com/

Este sábado en la noche mientras el presbítero de Asambleas de Dios de Bluefields, Nicaragua, Ángel Gahona López, estaba disfrutando del Congreso Desafío Ministerial  en Costa Rica,  le avisaron que a su hijo lo habían asesinado las fuerzas armadas  en la tarde de este mismo día en su país.

Se trata del periodista Ángel Eduardo Gahona,  director del noticiero local El Meridiano, del Canal 6, ubicado en Bluefields, quien murió tras recibir un impacto de bala por la espalda, de parte de las fuerzas armadas, mientras estaba transmitiendo en vivo para las redes sociales.

El hecho ocurrió cuando cubría la manifestación de protesta pacífica contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) que se organizó en la ciudad, según lo confirmó Ileana Lacayo Ortiz, organizadora de la misma, quien aclaró que Gahona trabajaba sin que le dieran ningún pago como corresponsal.

“Los únicos que estaban armados eran los policías y los antimotines que, al ver al grupo de jóvenes que estaban derribando un enorme rótulo (con la imagen de Daniel Ortega y Rosario Murillo), comenzaron a disparar y el periodista que se encontraba dando cobertura, fue alcanzado con una bala  disparada por los antimotines”, dijo Lacayo,  al Diario La Prensa de Nicaragua.

Ella dijo que los jóvenes “no andaban armas” y comentó que los medios oficialistas tratan de engañar a la población diciendo que fueron “los de la derecha” que mataron al periodista. “Eso es mentira, todos estábamos ahí, los periodistas que estaban cubriendo la marcha y todos los demás vieron lo que pasó”, enfatizó.

Regresan a su patria

El pastor nicaragüense Pedro Lizano Luna quien venía también en la delegación de  nicaragüenses que estaban en Costa Rica, en el Congreso Desafío Ministerial que dirige el apóstol Jorge Fernández, dijo a periodicomaranata.com  que el presbítero Ángel Gahona  y Amanda su esposa saldrían a la medianoche de este sábado 21  de regreso a Nicaragua para encargarse de todo lo referente a las honras fúnebres.

Lizano dijo a nuestro medio, que este periodista le había comentado a su padre que quería dejar su patria y trasladarse a Costa Rica, no solo por la situación económica profesional, sino por el peligro constante que se vive allá al ejercer el periodismo.

El pastor Gahona preside la Iglesia Nueva Jerusalén de las Asambleas de Dios en el Barrio Ricardo Morales.

Lea también: Al menos 10 muertos tras tres días de protestas en Nicaragua

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba