Internacionales

Partes de la Biblia ‘ya no son apropiadas en la sociedad moderna’, dice un tribunal británico

La declaración de la Fiscalía de la Corona se hizo durante una demanda contra un predicador callejero acusado de homofobia.

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN CONCERN /

La justicia británica ha dicho que partes de la Biblia son abusivas y ya no son apropiadas en la sociedad moderna, durante una demanda contra un predicador callejero acusado de homofobia .

John Dunn, de 55 años, fue interrogado y detenido por la policía por presuntamente cometer un «discurso de odio» mientras predicaba en el centro de Swindon, Inglaterra, en noviembre de 2020.

Durante 15 años predicando en las calles, Dunn a menudo cita Génesis 1 y ministra sobre el estándar de Dios para la sexualidad.

El 1 de noviembre de 2020, el cristiano estaba predicando cuando dos mujeres caminaban de la mano. Entonces, John dijo: «Espero que sean hermanas».

Le respondieron que estaban en una relación homoafectiva y el predicador advirtió: “La Biblia dice que los homosexuales no heredarán el Reino de Dios”.

Según Dunn, su intención era anunciar la verdad del Evangelio a las mujeres, por compasión por sus almas. 

“Cuando predico, solo digo lo que está en la Biblia. Cuando me dijeron que estaban en un matrimonio entre personas del mismo sexo, me preocupé por ellos. Tuve que comunicar las consecuencias de sus acciones en base a lo que dice la Biblia. Quería advertirles, no por condenación, sino por amor. Quería que supieran que hay perdón a través del amor de Jesús”, explicó.

El predicador callejero John Dunn fue acusado de homofobia por uno de sus sermones. (Foto: Centro Legal Cristiano).

Predicador callejero interrogado

Sin embargo, se ofendieron y lo denunciaron a la policía. El predicador se presentó en una comisaría a declarar y fue acusado de «discurso de odio» por ofender y abusar de mujeres.

Los abogados del Christian Legal Center, que defendieron a John, recordaron que la ley debe proteger la libertad de opinión, de religión y de expresión “aunque vaya en contra de la sensibilidad de la mayoría de la población”.

«[Señor. Dunn] no abusó de los demandantes. Se alega que el abuso implica comunicar un mensaje ofensivo a un individuo. Simplemente transmitir la verdad bíblica no puede ser así”, argumentaron.

Sin embargo, el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS), que presentó el caso contra el predicador, declaró que el enjuiciamiento era necesario y proporcionado.

«Hay referencias en la Biblia que simplemente ya no son apropiadas en la sociedad moderna y que se considerarían ofensivas si se hicieran públicas», dijo el CPS.

En la audiencia del 13 de noviembre que podría haber condenado a Dunn, el caso en su contra finalmente se abandonó porque las dos mujeres no comparecieron ante el tribunal.

“Necesitamos la libertad de estar en desacuerdo”

“Estoy aliviado y agradecido de que el caso haya sido desestimado y tengo la intención de continuar predicando en las calles de Swindon”, comentó John.

Para Andrea Williams, directora ejecutiva del Christian Legal Center, no corresponde a la acusación afirmar, en nombre del estado, que la Biblia contiene palabras abusivas, que representan un delito penal si se dicen en público.

“La ofensa es un concepto completamente subjetivo y se manipula fácilmente para aplastar puntos de vista que a la gente simplemente no le gustan. Cualquier sugerencia de que existe el derecho a no ser ofendido debe ser rechazada enérgicamente. En la democracia actual, necesitamos la libertad para debatir, desafiar y estar en desacuerdo”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba