Ministerio Olivos Verdes de visita en territorio mexicano
Primero estuvieron en la iglesia Camino al Cielo, en San Luis Potosí y luego en el Centro de Alabanza Naucalpan en Ciudad de México.
Róger Murillo-periodicomaranata.com /
Del 20 al 24 de febrero Jorge Luis y Emilia Soto, como representantes del Ministerio Olivos Verdes Internacional, realizaron una visita a dos regiones de México.
Primero estuvieron en la iglesia Camino al Cielo, en San Luis Potosí y luego en el Centro de Alabanza Naucalpan, en Ciudad de México.
Jorge Luis enseñando en la iglesia Camino al Cielo.
Ticos pastoreando en México
La primera comunidad cristiana que visitaron Jorge Luis y doña Emilia fue la iglesia Camino al Cielo, ubicada en San Luis Potosí, la cual está pastoreada por dos costarricenses quienes fundaron esta iglesia.
Ellos son los esposos Orlando Picado Villalobos y Evigrace Gamboa Calderón, padres de dos hijos; Jaison y Paola.
Esta congregación ya cuenta con varias iglesias “hijas”, en diferentes colonias de la ciudad.
Dicha iglesia y el ministerio de los esposos Picado, están bajo la cobertura del Ministerio Olivos Verdes Internacional desde hace varios años.
El primer día, el apóstol Jorge Luis habló de la necesidad de alabar a Dios anticipadamente como una acción de fe, haciendo énfasis en que este año 2023 Dios hará reverdecer espiritualmente la vida de muchos de sus hijos y ministerios.
“Yo espero estar vivo para venir a inaugurar el templo que Dios les dará”, manifestó Soto ante los asistentes.
Y les dio ánimo a creerle a Dios aun cuando las cosas no marchen bien, recordando la palabra del libro de Joel 2:24 que dice que las eras se llenarán de trigo y los lagares rebosarán de vino y aceite.
«Si nosotros le creemos a Dios, él pondrá llaves en nuestras manos y abrirá puertas que estaban cerradas, por eso extendamos nuestras manos en un acto de fe, creyendo en aquel que llama las cosas que no son como si fueran. Tiremos las redes una vez más», recalcó.
Jorge Luis con el pastor Orlando Picado.
Aprender a escuchar la voz de Dios
El segundo día durante su alocución, el apóstol Soto habló sobre la necesidad de afinar nuestro oído y aprender a escuchar la voz de Dios.
“Si logramos oír al Señor, nuestra fe se activa y ni el mismo diablo nos puede detener y es ahí cuando cambiamos o nos cambian. Entonces lograremos ver la gloria de Dios y vamos a ir a donde nunca hemos ido», recalcó.
La gira por México fue de gran bendición.
Cincuenta años de matrimonio
En medio de su enseñanza, el apóstol Jorge Luis recordó que este año su esposa y él están cumpliendo 50 años de casados y resumió un poco su testimonio de conversión.
Dijo que cuando abandonó los estudios y luego decide retomarlos a los 17 años, se enamoró de su profesora de inglés, que tenía su misma edad. Ella actualmente es su esposa.
Explicó que a los 27 años entregó su vida a Cristo durante una cruzada evangelística.
Manifestó que aunque era una persona que nació en el evangelio y cargaba una Biblia, no la leía. De hecho su testimonio dejaba mucho que desear.
Pero cuando fue tocado por el Espíritu Santo en esa noche de campaña evangelística, escuchó por primera vez la voz de Dios, algo que ha afinado con el tiempo.
Doña Emilia compartiendo con parejas matrimoniales.
Constructores de hogares
Para el jueves 23 de febrero, los esposos Soto se trasladaron a Ciudad de México, exactamente al Centro de Alabanza Naucalpan, una congregación de Santidad Pentecostal pastoreada por Óscar y Lizeth González.
Allí participaron como conferencistas invitados, en un almuerzo para pastores y líderes de diferentes partes del país.
Durante la noche, ofrecieron una charla para matrimonios denominada Constructores de hogares.
“Que gran tiempo se vivió ayer en nuestra reunión de matrimonios, la presencia del Espíritu Santo se hizo palpable y nos gozamos en la alabanza y adoración. La palabra fue compartida por nuestros invitados especiales, el apóstol Jorge Luis Soto y su esposa Emilia Méndez de Soto, un mensaje fresco y edificante en la vida y el corazón de cada matrimonio. Seamos constructores de familias, si logramos que la presencia de Dios permanezca en nuestra casa, habrá bendición en ella”, escribió el pastor Óscar González, en la cuenta de Facebook de la iglesia.