Millones de vacunas COVID se tiran a la basura
La gente solía pelear por recibir una vacuna contra el COVID-19. Ahora millones de dosis se tiran a la basura porque nadie las usa.
Grace Eliza Goodwin / Busines Insider /
En el apogeo de la pandemia de COVID-19, los estadounidenses clamaban por vacunarse lo antes posible. Pero ahora, millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson se tiran a la basura porque nadie las usa.
Más de 2 años después de que la FDA aprobara por primera vez la vacuna de Johnson & Johnson, ya no está disponible en ningún lugar de los EE. UU., según los CDC.
Se han distribuido más de 31,5 millones de dosis de la vacuna J&J en todo el país desde marzo de 2021, 19 millones de las cuales llegaron a los brazos de los estadounidenses, informó CNN.
Los 12,5 millones de dosis restantes, casi un tercio del total producido, expiraron el 7 de mayo y los CDC les han dicho a todos los proveedores de vacunas que se deshagan de ellas.
Aunque la vacuna J&J fue la menos popular de las tres vacunas disponibles en los EE. UU., su desaparición final sigue siendo un marcado contraste con los primeros días de la vacunación contra el COVID-19, cuando los ricos jugaban con el sistema para vacunarse antes de su turno.
Durante el punto álgido de la pandemia, los jóvenes también se presentaban en las farmacias justo antes de la hora de cierre, con la esperanza de conseguir inyecciones que caducaban pronto antes de que las tiraran a la basura.
E incluso para aquellos que siguieron las reglas, los tiempos de espera para las citas de vacunas en el punto álgido de la crisis de salud pública fueron a menudo de días, o incluso semanas.
El final de la vacuna J&J se produce menos de una semana después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. finalizara oficialmente la emergencia de salud pública de COVID-19 a medida que la administración Biden reduce su respuesta a COVID-19.
La Organización Mundial de la Salud dijo recientemente que COVID-19 ahora es una enfermedad con la que tendremos que aprender a vivir, aunque advirtió que todavía existe el riesgo de una recaída con una nueva variante si los países aflojan sus medidas preventivas.