Kike de Heredia promueve un cementerio exclusivo para niños
Anhela ofrecer a las familias en forma gratuita, el ataúd y el traslado del menor por medio de una carroza fúnebre que quiere conseguir para la Fundación.
Róger Murillo-periodicomaranata.com /
El reconocido artista nacional Carlos Enrique Rodríguez, más conocido como Kike de Heredia, quien abrazó el evangelio hace muchas décadas dedicándose al ministerio, ahora realiza una campaña en pro de obtener el dinero suficiente para comprar un terreno donde eventualmente se construya un cementerio exclusivo para niños.
Así lo dio a conocer el pasado dos de mayo, durante una conferencia de prensa realizada en el hotel San José Palacio, donde explicó que el nombre que llevará es Camposanto de Niños Costa Rica.
Tal idea había nacido en el corazón de su hijo Carlitos antes de morir en enero de 2020, a causa de un tumor en la cabeza.
Ya después de varios años, Kike y Milena Chavarría, su esposa, decidieron hacer una campaña a través de la Fundación Carlitos RCH Costa Rica durante todo este mes de mayo, solicitando un donativo de 1000 colones por persona, con la intención de por lo menos lograr un adelanto para comprar dicho terreno.
“Queremos evitarle a la gente lo que pasamos mi esposa y yo, que no teníamos los 800 mil colones que nos costaba los gastos funerarios de mi hijo. Gracias a Dios por una persona que nos prestó y una familia que nos dio una mano para poder enterrarlo”, dijo a periodicomaranata.com Kike de Heredia.
El proyecto lo planificaron Kike y su esposa Milena Chavarría, desde la muerte de Carlitos.
Detalles del proyecto
El sueño de ellos, es que así como hay un hospital de Niños, médicos para pequeños y kinder para los más chicos, exista un cementerio infantil, donde las personas no paguen por los servicios y que “a los cinco años no saquen los restos y los tiren a un hueco como suele suceder en algunos cementerios cuando no se ha pagado por el nicho”, afirmó este trompetista.
También anhelan en el futuro ofrecer a las familias dolientes en forma gratuita, el ataúd y el traslado del menor por medio de una carroza fúnebre que quieren conseguir para la Fundación.
Además, se contempla una capilla de velación y una oficina de consejería, donde profesionales calificados le den apoyo espiritual a la familia doliente.
Para él y su esposa lo ideal es conseguir este terreno en San Carlos ya que ellos viven allá y así poder darle el mantenimiento y posteriormente estar supervisando la obra.
“No buscamos el bienestar de nuestros hijos ya que ellos están grandes, sino el de otras familias que sufren situaciones como las que vivimos y queremos amortiguar un poco ese dolor», recalcó.
El lema de esta iniciativa es «Costa Rica se une para que los niños descansen en paz, con su apoyo de 1000 colones este sueño se hace realidad».
Cualquier donación que usted desea hacer la puede realizar al Sinpe Móvil 8855-7000, número de la Fundación Carlitos.