Kenia: Tres maestros cristianos asesinados
Voz de los Mártires /
Tres maestros cristianos de la escuela primaria Kamuthe en Garissa, fueron asesinados por el grupo terrorista somalí Al-Shabaab en las primeras horas del pasado 13 de enero.
Los militantes armados tendieron una emboscada a la aldea de Kamuthe alrededor de las 2 de la tarde, apuntando al centro de recursos de la escuela que albergaba a los maestros.
Antes de la emboscada, los atacantes destruyeron una herramienta de telecomunicaciones, en un esfuerzo por paralizar la comunicación mientras realizaban su atroz ataque.
Robert Kibutu, un maestro que reside fuera del área residencial de la escuela, confirmó el ataque y dijo: «Mis compañeros maestros fueron asesinados a tiros por un número desconocido de presuntos milicianos de Al-Shabaab que asaltaron la escuela primaria de Kamuthe esta mañana temprano y dejaron uno severamente herido por dos disparos. Estamos tristes y al mismo tiempo asustados porque nos atacan por ser trabajadores gubernamentales no locales que pertenecen a la fe cristiana «.
Los muertos fueron Caleb Mutua, Titus Ushindi y Samuel Muthui Kyonzu. Joshua Mutua sobrevivió con graves lesiones en las piernas.
La acción se produce en el contexto de una serie de ataques del grupo terrorista en las últimas cinco semanas, lo que lleva a la pérdida de un total de 25 personas en Wajir, Lamu, Mandera y Garissa.
El 6 de diciembre, cuatro maestros se encontraban entre los 11 pasajeros cristianos no locales que murieron en el camino a Mandera desde Nairobi cuando Al-Shabaab dejó el autobús en el que viajaban.
Los militantes separaron a los pasajeros y mataron a los que no pudieron recitar La Shahada Islámica.Oremos por las familias de los fallecidos y por la paz que vendrá a la región que ha visto un aumento en la violencia.
Clamemos por la sanidad física y emocional del maestro lesionado.Pidamos al Señor que ayude al gobierno en Kenia a tomar medidas efectivas para prevenir más violencia.
Supliquemos que intervenga en la vida de los militantes para sacarlos de la oscuridad y llevarlos a su luz maravillosa.