Kamala Harris dice que no tiene que ‘abandonar su fe’ para apoyar el aborto
Argumentó que los estadounidenses no tienen que abandonar su fe para apoyar el derecho al aborto en Estados Unidos.
FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE FOX NEWS /
Mientras asistía a una conferencia sobre el derecho al aborto en Connecticut, EE. UU., la vicepresidenta Kamala Harris expresó su opinión a favor de la interrupción del embarazo.
Harris estuvo junto al presidente de Planned Parenthood , Alexis McGill Johnson, y la representante Jahana Hayes, quienes presionaron al diputado de Joe Biden para que explicara cómo una persona puede apoyar el derecho al aborto incluso si sus creencias religiosas declaran que el acto es inmoral.
«¿Qué le dirías a alguien que entiende por qué el aborto debe ser una decisión personal entre una mujer embarazada y cualquier otra persona que ella elija incluir en la conversación, pero cree que no puede conciliar eso con su fe?», preguntó Hayes, leyendo a una audiencia. pregunta.
«Ese es un punto tan importante para hacer», respondió Harris. «Es su elección y debería ser su elección si elige ver a un ser querido, con un profesional de la salud, con su líder religioso».
“Digo esto: no tienes que abandonar tu fe o tus creencias para aceptar que el gobierno no debe tomar esta decisión por ti”, continuó. «Es literalmente tan básico».
La aprobación de Biden
La declaración de Harris se alinea con Biden en su visión favorable del procedimiento. Biden asiste a los servicios católicos pero rechaza las doctrinas de la Iglesia sobre el aborto .
El presidente recibió críticas por su postura sobre el aborto el domingo cuando tuiteó confusamente sobre el tema.
“Mi papá solía decir: ‘Joey, no me compares con el Todopoderoso. Compárame con la alternativa’. Y este es el trato: los demócratas quieren codificar Roe. Los republicanos quieren una prohibición nacional del aborto. La elección es clara”, tuiteó.
Biden recibió respuestas contrarias a su postura a favor del aborto como católico.
Tim Graham, editor ejecutivo de Newsbusters, quien escribió en tono burlón: «Actualización de la devoción católica».
Otro contrapunto al presidente de EE . UU ., quien recientemente firmó un decreto que facilita que las mujeres viajen para abortar, provino del editor de noticias del Daily Caller, Grayson Quay.
«El Todopoderoso tendrá mucho que decir sobre su voluntad de facilitar la matanza a escala industrial de los no nacidos para consolidar su propio poder político», tuiteó Quay.