Nacionales

Gloriosa reunión del Dr. Rodney Howard en el CMA Costa Rica

Entre otros temas, mencionó que el Espíritu Santo a veces es una persona desplazada en muchas iglesias.

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

El Dr. Rodney Howard Browne uno de los ministerios más reconocidos del mundo, visitó el domingo 23 de abril al Centro Mundial de Adoración (CMA), que dirige el apóstol Rony Chaves en Costa Rica.

Mencionando el libro de los Hechos habló entre otros temas, que el Espíritu Santo a veces es una persona desplazada en muchas iglesias.

Para este renombrado conferencista, un aspecto importante de lo que pasó en el «Aposento Alto» en el Pentecostés, fue la paciencia, por cuanto el Señor les dijo que recibirían poder cuando viniera el Espíritu Santo, pero no les explicó cuando, ni a que hora pasaría.

«Creo que en este lugar hubo más de 120 personas, pero muchos se fueron cansados de esperar, algunos se impacientaron y otros dijeron que tenían mucho que hacer y abandonaron el recinto, algo que hacen muchos creyentes en la actualidad, que se retiran antes del  «de repente» de Dios en la congregación», aseveró.

Expresó que el Espíritu Santo descendió varios días después de la resurrección de Jesús, pero los que se fueron antes de ese momento se perdieron la bendición.

Lo anterior en clara alusión, también al hecho que para buscar de Dios hay que esperar con paciencia, no se puede estar apresurado, por cuanto si no tenemos suficiente tiempo para Él, es muy difícil que su unción venga sobre nosotros, ya que en ocasiones el Señor deja el mejor vino para el final, pero para ese instante algunos ya no están.

El Dr. Rodney Howard Browne con su traductor Eduardo Vargas, pastor en Pérez Zeledón.

También hizo un llamado a la conciencia de los asistentes, para procurar hablarle de Dios por lo menos a una persona al día, aclarando que nuestra misión no es convencer a nadie, sino testificar de Jesús, que fue lo que hicieron los creyentes después de lo que ocurrió en el Pentecostés. «Lo demás lo hace el Espíritu Santo», advirtió.

Dijo que el tiempo del covid provocó que la Iglesia a nivel mundial se llenara de miedo, olvidándose de que nadie va a morir antes del tiempo que Dios le ha definido en esta vida.

Aseveró, que esta pandemia fue una obra del mismo infierno con la intención de cerrar la Iglesia para siempre, pero el diablo no lo logró.

Se refirió al hecho de que como Iglesia debemos demostrar que el poder de Dios es real y que hay que anhelar los milagros y las sanidades del libro de los Hechos, algo que todavía está vigente.

Durante su ministración en el CMA, bajó del púlpito y comenzó a desatar una unción de gozo en el auditorio, la cual no se hizo esperar y muchas personas comenzaron a reír en forma exacerbada, tocadas por un mover sobrenatural.

 «En 1979 el fuego descendió en mí y desde entonces no he perdido este poder, hay algunos predicadores que tienen mucha letra pero no unción y sin eso no se debe predicar, porque la clave está en lo que dice el libro de los Hechos que recibiríamos  poder cuando viniera el Espíritu Santo y esto es para  nosotros también», manifestó.

Muchos pasaron adelante ante el llamado de este evangelista.

Gran cantidad de gente se hizo presente en el CMA para recibir de Dios.

¿Quién es este predicador?

Rodney Howard Browne quien abrazó el cristianismo a los cinco años de edad y recibió el poder del Espíritu Santo siendo muy joven, se crió junto con sus tres hermanos en medio de una familia pentecostal. De hecho su padre era un clérico en Sudáfrica.

Aunque actualmente Rodney Howard es pastor en River Church, una numerosa iglesia de Tampa, Florida, recordó que no nació en Estados Unidos, sino en Johannesburgo-África y se mudó con su familia a norteamérica en 1987, llegando con 300 dólares, Adonica su esposa, tres hijos y cuatro maletas.

Rodney Howard es en la actualidad un carismático predicador que Dios está usando para despertar en forma espiritual a muchas congregaciones, especialmente con la imposición de manos, la risa santa, el avivamiento, abundante gozo y  los dones del Espíritu.

Él es el director de Revival Ministries International, así como River Bible Institute y River School of Worship.

Su congregación es conocida por ser una de las iglesias con mayor diversidad racial y económica de la Florida, brindando alimento semanal a cientos de familias pobres de Tampa, al tiempo que otorga cheques considerables a personas de la iglesia que pasan por crisis financieras.

En 1999 alquiló durante seis semanas el Madison Square Garden, con una serie de reuniones denominadas Good News New York.

Durante su alocución en el CMA este domingo, explicó que la meta que tiene su organización es llegar a 300 ciudades y que San José fue la 204, registrando ya aproximadamente 192.000 personas.

Este lunes 24 de abril el Dr. Rodney Howard Browne, estuvo en la comunidad Generación de Campeones, en Alajuelita,  que dirige el pastor Harllan Hoepelman Páez, donde también hubo una gran manifestación del Espíritu Santo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba