Internacionales

Fundador de iglesia satánica dice que encontró a Jesús a través de una mujer

El hombre le contó a sus seguidores que ha venido manteniendo varias conversaciones con Dios.

El Tiempo /Bogotá / Foto: Facebook /

Riaan Swiegelaar, cofundador del grupo satánico South African Satanic Church (Sasc), confesó por medio de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook que se había convertido al cristianismo, tras haber tenido un encuentro muy especial con una mujer.

El pasado 4 de julio, Riaan respondió a las preguntas que tenían muchos de sus seguidores acerca de su repentina decisión. Él se había vinculado al satanismo hace cuatro años, según dijo, porque tuvo “resonancia” con esta religión en un momento en él que se encontraba “quebrantado y triste”.

En la publicación, Swiegelaar explicó que en mayo de este año asistió a una cadena radial como líder de la Sasc y allí tuvo una corta conversación con una mujer que le cambió su forma de ver la vida.

“Le dije: ‘No creo en Jesús y no creo que Jesucristo exista’, porque no lo creía. Vino a mí después de la entrevista, luego de que dije eso y me abrazó de una forma en que nunca he sido amado”, recordó.

Según el fundador, ella le afirmó que era “un placer conocerlo en persona”. Una semana más tarde, Riann se enteró a través de sus estados de WhatsApp que aquella mujer era cristiana, cosa que le pareció muy extraña: “Nunca había visto a un cristiano mostrar tanto amor y aceptación incondicional. Pese a las cosas que dije, ella hizo eso y se me quedó grabado”.

Días después, el hombre se encontraba haciendo “un ritual para obtener más poder” cuando presenció otra experiencia espiritual que lo descolocó.

“Apareció Jesús ante mí, que era extremadamente arrogante, y le dije: ‘Si eres Jesús, debes demostrarlo’”, dijo. Jesucristo, por su parte, lo “inundó con la energía y el amor más hermoso”.

De acuerdo con lo experimentado por Riaan, en ese momento supo que el encuentro que había mantenido con la mujer de la estación de radio le había ayudado a reconocer el “amor de Cristo”.

Al terminar de describir su experiencia celestial, el exlíder satánico, que es homosexual, aseguró que antes “no se creía digno del amor de Dios” por vivir su vida bajo esa orientación sexual, pero que ahora -luego de entablar varias conversaciones con el Altísimo- había entendido que “el reino de Dios está abierto para todos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba