Internacionales

Franklin Graham: No debemos permanecer en silencio

Resumen del discurso de Franklin Graham, de la Asociación Billy Graham, sobre el descenso moral de los Estados Unidos.

 A medida que el movimiento progresivo y secular de la izquierda continúa su propagación tóxica en nuestra nación, hay pocas dudas de que su objetivo principal no solo sea suprimir a los cristianos y la cosmovisión bíblica, sino también castigar y silenciar completamente nuestra voz y valores morales.

Eso nunca fue más evidente que con el tratamiento noticioso que algunos medios le dieron al caso de Karen Pence, esposa del vicepresidente Mike Pence,  que fue atacada salvajemente por esos medios, por su labor a tiempo parcial como profesora de arte en una escuela cristiana en los suburbios de Virginia.

Ella ha enseñado durante 12 años en dicha escuela, la cual, como la mayoría de las escuelas cristianas evangélicas en América, tiene una posición bíblica a favor del matrimonio tradicional entre un hombre y  mujer, con definiciones claras de identidad sexual de acuerdo con las Escrituras. Estos son los sólidos fundamentos morales que han sustentado a las civilizaciones durante milenios.

Pero si leemos los titulares de esos días de inicios de marzo, según esos medios hay que llegar a la conclusión de que la presencia de la señora Pence en la escuela cristiana fue un delito grave.

– «Karen Pence, la segunda dama de Estados Unidos, está enseñando en la Escuela Religiosa de Virginia que obstaculizar a los estudiantes y empleados LGBTQ» (The Washington Post)

– “La esposa del vicepresidente enseñar en una escuela anti-LGBT” (BBC)

– “Karen Pence enseña en la escuela que hay que poner prohibiciones a los estudiantes y profesores gay” (CNN)

La hostilidad, sesgo y ridículo de la moralidad bíblica es evidente y obvia. Los medios de comunicación no informaron nada sobre la participación amable y gentil de Karen Pence en la vida de docenas de niños, solo el hecho de que las costumbres sexuales de la escuela no estaban alineadas con el nuevo mandato inmoral de la izquierda radical.

Un artículo en The Federalist advirtió sobre la agenda tiránica de los progresistas seculares que no intentan ocultar su desdén por los valores bíblicos. 

“La izquierda quiere penalizar a los cristianos por su fe.  Son bastante claros acerca de sus metas para los cristianos ortodoxos. Creen que somos fanáticos y que no se debe permitir que los fanáticos administren escuelas, trabajen en el gobierno o tengan buenos empleos.

Si no nos retractamos y nos arrodillamos ante la revolución sexual, ellos intentarán cerrar nuestras escuelas, hospitales y organizaciones benéficas, sacarnos de nuestras profesiones, cerrar nuestros negocios y despedirnos por cualquier trabajo que crean por encima de nuestra Constitución. 

Esa es una cultura que considera el deseo sexual como la esencia de una persona  y no tolerará un punto de vista bíblico rival, sino que lo estigmatizará y castigará . Este es el punto al que hemos llegado. La guerra contra los valores bíblicos y los que los que  la abrazan, está llenos de ideas similares.

Los desarrollos recientes realizados por activistas y políticos proabortistas, que en realidad son pro asesinatos, solo sirven para comprender hasta qué punto nuestra nación ha descendido a la bancarrota moral. 

El 22 de enero, en el aniversario de Roe Wade, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó la Ley de Salud Reproductiva, que legaliza el aborto en el estado de Nueva York durante los nueve meses de embarazo, con el consentimiento de un médico.

También despenalizó todas las leyes estatales sobre el aborto y permite que incluso los médicos sin licencia realicen abortos. Para celebrar su nueva legislación asesina, Cuomo, tenía el One World Trade Center iluminado en rosa. 

Un médico comentó: «Como médico obstetra y ginecólogo certificado por la junta durante más de 30 años, debo decir públicamente e inequívocamente que nunca hay una razón médica para matar a un bebé. «La decisión de matar a un bebé por nacer es puramente por conveniencia. Es asesinato Dios ayúdanos.» 

En Virginia, solo una protesta por parte del público detuvo la iniciativa de una legislación que habría derogado cualquier restricción a los abortos en el tercer período.

Los comentarios del gobernador Ralph Northam en una entrevista con los medios de comunicación, insinuaban que el infanticidio es admisible después del nacimiento de un niño vivo fue escalofriante y asqueroso. 

El vicepresidente Pence, un creyente comprometido con Jesucristo y un ardiente defensor de la vida, dijo en un tweet: «Estas facturas de aborto tardío de VA y NY deben ser un llamado a la acción para todos los estadounidenses. Sería inconcebible que dejemos pasar este momento en silencio. Debemos volver a comprometernos a restaurar la santidad de la vida en el centro de la ley estadounidense «. 

Si bien los seguidores del Señor Jesucristo nunca deben recurrir a la violencia, debemos hacer todo lo posible para resistir el mal. Como dijo el señor Pence, no debemos permanecer en silencio cuando los anarquistas morales intentan extinguir cualquier influencia de la moralidad bíblica en nuestro gobierno, escuelas y empresas.

No podemos meter nuestras cabezas en la arena y fingir que estas fuerzas del mal están latentes. No lo son y si permanecemos en silencio, nuestros hijos y nietos pagarán un precio tremendo por nuestra negligencia.

Prometo que alzaré mi voz todos los días contra tal injusticia y comportamiento perverso. No puedo y no voy a quedarme ocioso. Por la gracia de Dios y con la ayuda de Dios, yo «pelearé la buena batalla», confiando en la mano soberana del Señor para obrar en los corazones y las vidas de Su pueblo para alentarlos.

Debemos ser como el profeta Daniel, quien continuó orando a Jehová Dios a pesar de que sabía que estaba violando las órdenes del rey de Babilonia de adorarlo solo.

Mirando al oeste hacia Jerusalén, Daniel «se arrodilló tres veces ese día, y oró y dio gracias ante su Dios, como era su costumbre desde los primeros días» (Daniel 6:10). Daniel valientemente obedeció a Dios frente a una cultura pagana, incluso arriesgando su propia vida en el proceso. “Las personas que conocen a su Dios serán fuertes y realizarán grandes hazañas” (Daniel 11:32).

Con la ayuda de Dios, oraremos, seremos valientes ante la verdad de Dios y nunca nos comprometemos con una cultura sin Dios que desafía y desprecia los principios de las Escrituras. Estamos de pie, sabiendo que al final, Dios juzgará a todos los que se oponen a Él, y establecerá Su perfecta voluntad y Reino en la tierra tal como está en el Cielo. Que ese día llegue pronto.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba