Internacionales

Entrenador de fútbol despedido por rezar será reincorporado tras fallo judicial

La Corte Suprema de los Estados Unidos falló a favor de que Joe Kennedy recuperara su antiguo trabajo

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE FOX NEWS /

El entrenador de fútbol americano de la escuela secundaria de Washington, Joe Kennedy , fue readmitido por decisión de la Corte Suprema de EE. UU. después de siete años de batalla legal.

Desde 2015, Kennedy ha estado luchando para que se revoque su renuncia luego de ser acusado de rezar en la cancha de juego. Ahora, la Corte Suprema de EE. UU. ha fallado a favor de que Kennedy recupere su antiguo trabajo para marzo de 2023, según documentos judiciales presentados el martes.

Kennedy fue destituido de su puesto como entrenador de fútbol en Bremerton High School en 2015 por rezar en el mediocampo después de los partidos.

Comenzó a rezar por sí mismo al final de cada partido, pero luego los estudiantes comenzaron a unirse a él. Según documentos judiciales, esto se convirtió en discursos de motivación que incluían temas religiosos.

El comportamiento de Kennedy molestó al entrenador contrario, lo que llamó la atención del director y del distrito escolar, quienes le pidieron a Kennedy que no rezara más. Después de detenerse temporalmente, luego notificó a la escuela que reanudaría la práctica.

La situación atrajo la atención de los medios, y cuando Kennedy anunció que volvería a orar en el campo, generó preocupaciones de seguridad. Cuando oró después del juego, varias personas irrumpieron en el campo en apoyo.

El distrito escolar se ofreció a dejar que Kennedy rezara en otros lugares antes y después de los juegos, o que rezara en la yarda 50 después de que todos los demás se hubieran ido del lugar, pero él se negó e insistió en que continuaría con su práctica habitual. Después de continuar las oraciones por dos juegos más, el distrito escolar colocó a Kennedy en licencia.

Batalla legal

El caso de Kennedy llegó a la Corte Suprema de Estados Unidos, que en junio de este año falló a favor de que el entrenador recuperara su antiguo trabajo. En agosto, los jueces dijeron que las oraciones de Kennedy en el campo después del juego estaban protegidas por la Primera Enmienda. 

Según documentos judiciales presentados el martes, se espera que Kennedy sea reincorporado a su puesto anterior como entrenador asistente del equipo de fútbol americano de Bremerton High School antes del 15 de marzo de 2023.

El Distrito Escolar de Bremerton no puede tomar represalias contra Kennedy por «conducta que se ajuste a los términos de la orden judicial» ni interferir o prohibir que Kennedy ofrezca oraciones, según la Corte Suprema.

El entrenador de Christian también tiene derecho a los honorarios y costos de los abogados , pero el distrito dijo que esos honorarios serán decididos por el Tribunal de Distrito de EE. UU. después de un «proceso riguroso».

“En este momento, el Distrito Escolar no ha recibido ninguna documentación por ningún monto de honorarios de abogados”, dijo el distrito el martes en un comunicado.

«La extensión de la cobertura del seguro por un posible fallo de los honorarios de los abogados es el tema de las discusiones en curso entre el Distrito Escolar y sus aseguradoras».

Kennedy y el distrito presentarán una propuesta conjunta el 8 de noviembre, detallando la redacción propuesta por ambas partes sobre los temas en disputa y la reparación otorgada a Kennedy.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba