En Costa Rica: Continuarán la misión por la “Iglesia Perseguida”
La labor que comenzaron los esposos Roldán ahora se hará bajo la cobertura de la “Asociación Centro de Oración por la Iglesia Perseguida”.
Arnoldo y Mayela Roldán pioneros en Costa Rica, de la «Iglesia Perseguida».
Róger Murillo-periodicomaranata.com /
Arnoldo y Mayela Roldán, quienes iniciaron la Voz de los Mártires en Costa Rica desde hace 35 años, le darán seguimiento a esta misión, pero desde otra trinchera.
La labor que comenzaron hace más de tres décadas continuará, pero ahora bajo la cobertura de la “Asociación Centro de Oración por la Iglesia Perseguida”.
Lo anterior por cuanto después de tantos años de hacer una faena tesonera en Costa Rica y algunos países de América Latina, de un pronto a otro la oficina de los Estados Unidos nombró a diferentes personas en nuestro país, sin tener la delicadeza de avisarles del cambio.
La noticia de haber sido sustituidos tomó por sorpresa a los Roldán, quienes desde el año 2015 han sostenido la obra con sus propios recursos, ya que la oficina de Canadá los había dejado sin sustento económico posterior a la muerte de Tom White, otrora director de la Voz de los Mártires (VOM).
No obstante como uno de los pilares de los esposos Roldán ha sido siempre la oración, le darán seguimiento a este llamado, al tiempo que a ciertos compromisos obtenidos con antelación sobre todo con Nepal, donde por medio de un misionero han logrado recaudar durante meses, fondos económicos para llevar sacos de arroz, cuadernos y Biblias para creyentes y pastores pobres de esta nación.
La oración su plataforma
El Centro de Oración por la Iglesia Perseguida, tendrá su base precisamente en el constante clamor a Dios por estos hermanos que sufren persecución.
Estos grupos de oración que levantaron los Roldán, se dieron sobre todo en los tiempos de pandemia, por cuanto había que mantener a los creyentes fieles al ministerio, informados de lo que pasaba al otro lado del mundo y para eso, todos los viernes se hacía intercesión por ellos vía zoom, una buena costumbre que todavía permanece.
Para Arnoldo y Mayela, aunque los hayan excluido de la organización, no les pueden quitar su llamado, porque fue Dios el que se los dio.
Esta es la razón por la cual hicieron un giro en la asociación que tenían, dejando la misma cédula jurídica, pero con otro nombre. Eso si manteniendo la misma visión, que es ayudar, orar e informar de todo lo relacionado con nuestros hermanos detrás de la otrora “Cortina de Hierro”, un concepto que designaba la separación, primero ideológica y luego física, establecida en Europa tras la Segunda Guerra Mundial entre la zona de influencia soviética en el Este y los países occidentales.
Esta barrera, emblema y frontera de la Guerra fría, cae en 1989 con el Muro de Berlín. Pero esto no acabó con la persecución.
De ahí que en Occidente, se cree que ya no se persigue a los cristianos, pero nada más lejos de la verdad, por cuanto no solo en países comunistas todavía se hostiga a los creyentes, sino también en aquellas naciones que pregonan el islamismo y otras religiones radicales.
Para contactar a los esposos Roldan lo pueden hacer al correo persecucióncr@gmail.com o al teléfono (506) 8372-1717.