En California: Abren club de Satanás para estudiantes de primaria
Afirman que el After School Satan Club se creó con el objetivo educar a los niños y fomentar el pensamiento crítico y no necesariamente enseñar sobre satanismo.
Fuente: Celine Stevens, Eyewitness News / Bakersfield Now /
La Escuela Primaria Golden Hills de Tehachapi en California, tendrá un nuevo club extracurricular, pero no es el típico grupo de baile o fotografía.
Más bien obtendrán el «After School Satan Club», patrocinado por Satanic Temple y Reason Alliance.
El Templo Satánico es una organización religiosa no teísta, que no debe confundirse con la Iglesia de Satán.
El After School Satan Club se creó en los últimos diez años y tenía como objetivo educar a los niños y fomentar el pensamiento crítico y no enseñar satanismo, según Lucien Greaves, cofundador y portavoz del After School Satan Club.
“Mantenemos los asuntos religiosos fuera de las enseñanzas de los clubes de Satanás después de la escuela y la gente a menudo nos pregunta, bueno, entonces, ¿por qué incluir el satanismo en absoluto, si la gente se va a ofender por ello? Bueno, el hecho es que no hay nada de qué ofenderse y no queremos que la gente desconozca quiénes somos cuando ejecutamos estos programas, ya que creemos que habría una reacción más intensa si tratáramos de escóndelo”, dijo Greaves.
Aún así, muchos tutores de estudiantes en la Escuela Primaria Golden Hills en Tehachapi están molestos por la introducción del ASSC y dijeron que no pertenece a las escuelas.
“Creo que es repugnante, entiendo que la escuela tiene que permitirlos porque así lo hcen con otros programas extracurriculares como Good News, que es un programa extracurricular basado en cristianos, con el que estoy de acuerdo, pero no puedo imaginar por qué alguien querría que su hijo asistiera a este grupo satánico”, dijo Sheila Knight, abuela de un alumno de quinto grado en Golden Hills.
El Distrito Escolar Unificado de Tehachapi mencionó en un comunicado que, por ley, no pueden discriminar a los grupos que desean usar sus instalaciones en función de un punto de vista, a pesar de no respaldar a ningún grupo que organice eventos extracurriculares en la propiedad.
A pesar de esto, algunos guardianes todavía piensan que fue una elección equivocada. “Tehachapi dijo que sí y creo que se equivocaron. Sé que mi nieto no será parte de este club”, dijo Brenda Maher, abuela de un alumno de primer grado.
Paul Hicks será el líder del nuevo Club después de la escuela Tehachapi y también es profesor de pensamiento crítico.
Expresó que los clubes cristianos como el Good News Club son una de las razones por las que creen que las escuelas necesitan el After School Satan Club.
“Actualmente hay un Club de Buenas Noticias allí que está enseñando a los niños a ir a salvar almas para Jesús, en la escuela. Queremos dar un punto de vista alternativo”, dijo Hicks.
Aunque Satanás está en el nombre, las conversaciones sobre Satanás no están en la agenda del club.
“No les estoy enseñando a estos niños a ser satánicos, ni a que necesitan aclamar a Satanás o identificarse como satanistas, lo que estamos haciendo es pensar con pensamiento crítico, estamos enseñando ciencia, empatía y benevolencia”, dijo Hicks.
Según un comunicado del Templo Satánico, las reuniones mensuales comenzarán en diciembre después de la escuela en la cafetería, pero los padres deben dar permiso antes de que sus hijos puedan llegar.
“Nadie tiene que asistir si no quieren y los niños necesitarán que sus padres firmen hojas de permiso para participar”, dijo Greaves.
Para algunos padres, el concepto Satán es suficiente para alejarlos, pero Greaves dijo que el nombre tiene un propósito.
“Es importante para nosotros que la gente sepa que nos autoidentificamos como satanistas incluso si no estamos enseñando satanismo, solo para que la gente tenga una idea de que esa perspectiva sobre lo que son los practicantes satánicos es completamente incorrecta”, explicó.
Hicks también agregó que el Templo Satánico no llama a las puertas para pedirles a las personas que se unan, sino que solo vienen cuando se les pide, lo que significa que algunos padres en el área solicitaron su presencia. A pesar de esto, muchos todavía están molestos.
«Según tengo entendido, los Good News Clubs enviaron algunos volantes, lo que sin duda tienen derecho a hacer y varios padres se juntaron y dijeron que no están interesados en esto. Y sabían del After School Satan Club, y solicitaron nuestra presencia», dijo Hicks , quien enfatizó que el ASSC no es un club aprobado por el Distrito y ha enviado una carta a las familias sobre el club para mayor transparencia.