Internacionales

Destino de los líderes de Hamás es rendirse o morir: Ministro de Defensa de Israel

La declaración la realizó este lunes Yoav Gallant, Ministro de Defensa, quien también incluyó a Hezbolá.

©EnlaceJudío /

 El Ministro de Defensa, Yoav Gallant, emitió esta tarde (lunes) una declaración a los medios de comunicación en la que se refirió a la continuación de los combates contra Hamás y Hezbolá en ambos ámbitos, informó Arutz Sheva.

“Estamos acercándonos a un punto de ruptura en el norte de Gaza y en la ciudad de Gaza. Hago un llamado a los comandantes de batallón a rendirse o morir, no hay una tercera opción”, dijo Gallant en un mensaje a medios.

Según Gallant, terroristas involucrados en la realización del ataque del 7 de octubre se han rendido ante las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Gallant envió un mensaje a todos los dirigentes de Hamás que cuentan con su futuro político en Gaza.

«Recientemente he oído hablar de un discurso cada vez mayor sobre las posiciones que los jefes de Hamás se están fijando, están discutiendo su futuro. Quiero decirles: el destino del jefe de la organización Yahya Sinwar y de todos los demás altos comandantes es el mismo: rendirse o morir. No hay otra opción. Los que se rindan serán tratados de cierta manera y todos los demás serán juzgados y ellos irán a la muerte. A aquellos que prefieran rendirse, les perdonaremos la vida y todos los demás morirán en la batalla», manifestó Gallant. 

Respecto a los rehenes, dijo: «Las FDI seguirán tomando medidas y haciendo lo que sea necesario, removeremos cada piedra para devolverlos a sus hogares. Todo el sistema de seguridad está comprometido con esto, y yo personalmente también».

Y agregó: «creo que si aumentamos la presión, habrá ofertas para más acuerdos con rehenes, y si hay ofertas, las consideraremo», dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba