Científicos israelíes inventan un pegamento médico para reemplazar los puntos de sutura
Aurora-Israel /
Hoy en día las lesiones graves se tratan a menudo con alfileres y puntos de sutura que tienen inconvenientes significativos para los pacientes: mucho dolor, dejan cicatrices marcadas y a veces deben eliminarse después de que los tejidos se curan.
Motivados por esto, científicos del instituto de tecnología Technion en Israel, desarrollaron un innovador pegamento médico que podría sustituir los puntos de sutura.
Este pegamento se aplica con una «pistola» similar a las que se utilizan para la silicona y con él se podrían unir tejidos humanos que sufrieron importantes lesiones.
Después de aplicar el pegamento, este se solidifica de forma rápida y se descompone en pocas semanas. Este pegamento además se puede utilizar también para adherir pegamento dentro del cuerpo y es cuatro veces más fuerte que los pegamentos existentes para estos propósitos.
El pegamento fue probado ya en animales de laboratorio y se consideró que fue efectivo, además de no ser tóxico.
El invento fue presentado en un estudio del Profesor Boaz Mizrahi, director del laboratorio de biomateriales y la estudiante de doctorado Alona Shagan.