Nacionales

Centro Cristiano Vida Nueva de Alajuela,  impartirá  congreso sobre cultura financiera

Róger Murillo/ periodicomaranata.com/

 Con el nombre de “Congreso Finanzas a la manera de Dios», del 10 al 15 de abril en el Centro Cristiano Vida Nueva, se realizará una serie de exposiciones del tema económico  desde el punto de vista bíblico, las cuales  estarán a cargo del pastor Carlos Vélez representante del Instituto para la Cultura Financiera y parte de Global Freedom Concepts que preside Andrés Panasiuk.

La información la suministró a periodicomaranata.com,  Armando Vargas, del equipo pastoral del Centro Vida Nueva -ubicado 100 metros al este y 25 al sur de la Cruz Roja de Alajuela- quien explicó que los tropiezos  financieros  son algo que  están golpeando fuertemente  a todas las personas, pero que la Sagrada Escritura tiene muchos conceptos sobre una buena mayordomía y a veces perecemos por falta de ese conocimiento.

“Existen  herramientas para aprender a cumplir la voluntad de Dios en nuestras vidas, incluyendo  las finanzas,  incorporadas a las enseñanzas bíblicas,  pero lamentablemente  a veces nosotros  como  cristianos sufrimos  los mismos problemas que el resto de la sociedad, porque actuamos como ellos. Por eso es que este tipo de congresos procuran crear una plataforma  para hacer cambios importantes en nuestra manera de conducir la economía, lo cual redundará en beneficio de la familia”, comentó don Armando.

 Agregó  que si por ejemplo,  manejamos el matrimonio como cualquier persona que no tiene conocimiento del Señor, vamos a tener los mismos problemas que ellos. Pero si  conducimos  la relación matrimonial con los principios de la Palabra de Dios, tendremos otros resultados.

“Igual si educamos  a nuestros hijos conforme los consejos bíblicos, los frutos serán muy diferentes de los que crían a sus hijos fuera de los valores cristianos,  lo mismo ocurre con el asunto del dinero. La razón por la que los cristianos tenemos los mismos problemas económicos que los no creyentes, es porque estamos manejando el dinero igual que ellos. Cuando empezamos a administrarlo  a la manera de Dios y de su  Palabra, nuestra vida financiera cambiará radicalmente”, enfatizó Vargas.

 Señaló, que don Carlos Vélez  es toda una autoridad en esta materia, no solo porque domina los conceptos de Cultura Financiera  de Andrés Panasiuk, sino porque tiene la experiencia de haber sido pastor, lo cual le da también  una plataforma muy valiosa para hablarle a líderes ministeriales.

Precisamente este  ciclo de conferencias comenzará el próximo martes 10 de abril cuando Vélez exponga el tema “El corazón del pastor”, ante la Fraternidad de Pastores de Alajuela, a las 10 de la mañana en el recinto del Centro Cristiano.

Ese mismo día, a las siete de la noche -igual en el Centro Cristiano- hablará bajo el título “¿Cómo ser rico?”, actividad coordinada por “Juntos por siempre”, que es el grupo de parejas matrimoniales de esta iglesia.

El jueves 12, a las siete de la noche en este mismo templo, el conferencista disertará el tema “¿Cómo salgo de mis deudas?”, convocatoria que está coordinada por la Pastoral Familiar.

Para el viernes  -a la siete de la noche-  la temática será “Conectándote con la gente que cumplirá la visión”, que será la primera parte de un seminario para líderes.

El sábado 14 a las nueve de la mañana, Carlos Vélez hablará para jóvenes con un tema titulado “Los tres retos del joven y sus finanzas” y a las cuatro de la tarde concluirá el seminario de liderazgo, disertando sobre “¿Cómo liderar personalidades difíciles?” (esta reunión será en el local del Barrio  San José).

El domingo a las 10 de la mañana este conferencista expondrá el tema :  “El valor del discipulado” y a las cuatro de la tarde lo hará con el mensaje “La Iglesia que Dios bendice”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba