Internacionales

Gloriosa gira de AMM al continente europeo

Esta gira tuvo un gran respaldo de parte de Dios, al tiempo que provocó una activación en el fluir del Espíritu Santo en cada nación.

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Una nueva visita realizó Avance Misionero Mundial (AMM) a Europa, esta vez a tres países: España, Suiza y Suecia.

El equipo lo formaron Erick Alpízar, Luigi Castro, junto a Rony y Lía Chaves, quienes estuvieron ministrando en estas naciones desde el 21 de setiembre.

Luigi Castro y Erick Alpízar  junto con los esposos Chaves, fue el equipo que viajó a Europa.

Un lindo recibimiento ofreció al grupo de AMM, la profeta Marcela Acosta.

La primera actividad de la gira se denominó «Ruge Madrid».

Con el Ministerio Ruge Internacional

La gira comenzó en Madrid, España, en el salón de fiestas Zenit, ubicado en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu, donde se dieron cita una gran cantidad de líderes y ministerios consolidados que respondieron a la convocatoria de la profeta Marcela Acosta, que dirige el Ministerio Ruge Internacional.

De hecho, el eslogan de la actividad fue “Ruge Madrid” y el respaldo de Dios no se hizo esperar en esta congregación que apenas tiene siete meses de fundada.

A la reunión llegaron muchos amigos del ministerio AMM, teniendo delegaciones de Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Honduras, El Salvador, México, Costa Rica y obviamente de España.

Una mención especial merece el ministerio de Ricardo Anibal Ainstein y su esposa, “hijos” del ministerio del apóstol Rony, quienes hicieron un gran esfuerzo para llegar a la actividad y compartir con el equipo de Avance Misionero Mundial.

La Escuela de Evangelismo Profético en Málaga fue una gran bendición.

El apóstol Rony predicando en Málaga.

La visita a Málaga

Luego el equipo se trasladó en tren hasta Málaga, una ciudad portuaria al sur de España.

El objetivo aquí fue realizar una Escuela sobre Evangelismo Profético para ministros y líderes de la zona, de otras partes de España y aun de países vecinos.

El jueves 22 de setiembre en horas de la noche, la Comunidad Nueva Generación fundada por los apóstoles José y Silvia Muratore, dieron la bienvenida al equipo de AMM para iniciar este proceso de enseñanza.

El tiempo de adoración fue marcado por la banda local, con el complemento del salmista Luigi Castro.

La ministración durante los cuatro días fue gloriosa y de gran apoyo por el Espíritu Santo, usando en forma poderosa al apóstol Rony Chaves y al profeta Erick Alpízar, quienes aprovecharon la clausura para ungir a todos los asistentes, algo que desató un gran mover de Dios.

Durante el desarrollo de la Escuela hubo un objetivo claro, que fue animar a los participantes para volver a tomar el evangelismo con pasión, comenzando por sus propias comunidades y regiones cercanas.

Erick Alpízar compartiendo la Palabra en Ginebra.

El poder de Dios  en Ginebra

Una vez que se llegó a esta gran nación, el equipo y varios intercesores oraron en diferentes lugares de los Alpes suizos, algo que en forma paralela se hizo en Roma.

Entre suizos e hispanos, se desarrolló esta Escuela de Evangelismo Profético en el auditorio de Misión Vida.

Una vez más pastores y ministros de zonas circunvecinas, se dieron cita para escuchar las enseñanzas del equipo de AMM.

Esta convocatoria terminó también con un tiempo de ungimiento lleno de la presencia del Altísimo.

El apóstol Rony en Ginebra.

Muchos ministerios asistieron al auditorio de Misión Vida en Ginebra.

Un encuentro con buenos amigos

El martes 27 Rony y doña Lía, visitaron en la tarde al apóstol Jean Marc Bigler y al salmista Silvan Freymond, viejos amigos suizos, con quienes han compartido grandes momentos en la obra de Dios, tanto en este país como en otras naciones de Europa y África.

Fue un encuentro en la casa de ellos, donde todos pasaron un tiempo muy acogedor lleno de compañerismo y amistad.

El apóstol Jean es el presidente del reconocido Ministerio Soteria, el cual ha estado durante años bajo la cobertura de Rony Chaves.

Parte de su labor es traducir, imprimir y difundir los libros del apóstol Rony al francés.

Fue muy hermoso para el apóstol Rony encontrarse una vez más  con sus amigos en Suiza.

Celebración anticipada

Ya desde el miércoles 28, Rony y Lía viajaron a Estocolmo donde compartirían la Palabra con cientos de ministerios de diferentes países europeos durante la Cumbre Internacional de Ministerios Apostólicos (CIMA).

No obstante, sus “hijos” ministeriales Rodolfo y Leyla Rojas, planificaron el día 29 un tiempo de refrigerio para celebrar con antelación los 41 años de matrimonio de Rony y Lía, que será el 24 de octubre.

La gran Cumbre

La Cumbre Internacional de Ministerios Apostólicos (CIMA), se realizó del 30 de setiembre al 2 de octubre en el Stockholmsmässan (Centro de Convenciones y Exhibiciones de Estocolmo).

Esta es una institución encargada de organizar ferias y exhibiciones en los países escandinavos, cuyo edificio central fue construido en 1941, con una capacidad para 4.000 personas.

El mismo se encuentra en Älvsjö, un suburbio ubicado al sur de Estocolmo.

Esta Cumbre es organizada por International Mission Church  (IMC), bajo  la dirección de Rodolfo y Leyla Rojas, apóstoles  fundadores de este ministerio que comenzó en Estocolmo, pero ahora se ha expandido a varias naciones.

Su visión innovadora y gran compromiso con la administración del reino de Dios los ha llevado a asumir desafíos no solo para su iglesia local, sino también con el desarrollo del cuerpo de Cristo a nivel mundial.

 “La tarea de los apóstoles ha sido ayudar a los pastores a través de la enseñanza profética y las estrategias apostólicas”, afirman los fundadores.

Uno de los invitados principales fue el apóstol Rony Chaves, (Costa Rica), a quien presentaron como presidente del Ministerio de Avance Misionero Mundial (AMM) y pastor general del Centro Mundial de Adoración.

También se incluyó en la lista al apóstol Marcelino Sojo, presidente y fundador de la Misión Monte Calvario Internacional en Charlotte (Carolina del Norte, EEUU). Promotor de la estrategia de consolidación del nuevo creyente denominada Operación 72.

Además, el apóstol Raúl Ávila, presidente de la Federación Internacional de Centros Cristianos para las Naciones (CCN), reconocido como orador internacional en todo el mundo por sus mensajes inspiradores, pero al mismo tiempo cargado de una fuerza reformadora y de visión apostólica.

Rony Chaves ministrando en la Cumbre Internacional de Ministerios Apostólicos (CIMA).

Cierre glorioso

El domingo 2 de octubre, el apóstol Rony Chaves predicó su último mensaje en el CIMA, lo hizo ante docenas de pastores y líderes de varios países.

Hubo delegaciones de Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Suecia, Suiza, Italia, Noruega, España, Finlandia, Alemania y Costa Rica, entre otros.

Su mensaje estuvo cargado de una poderosa motivación para volver a evangelizar con más fuerza, algo que tuvo una excelente aceptación en la audiencia.

Hubo ministerios de diferentes naciones en la Cumbre 2022.

 Reflexión final

 “Sin lugar a dudas que esta gira apostólica por Europa que incluyó cultos proféticos, Escuela de Ministerio y Cumbre Apostólica, tuvo un gran respaldo de parte de Dios, al tiempo que provocó una activación en el fluir del Espíritu Santo en cada nación donde ministramos, creemos que grandes cosas ocurrirán en el Viejo Continente en los próximos meses. A Dios sea toda la gloria”, expresó el apóstol Rony desde Estocolmo, en un comunicado de prensa al periódico Maranata.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba