Internacionales

Brasil: Casos de antisemitismo aumentan en un 1200 % 

 Las denuncias fueron registradas por la Confederación Israelí de Brasil.

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE REVISTA OESTE /  Foto: Rawpixel / CreativeCommons / Fines ilustrativos /

Desde el ataque del grupo terrorista Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, los casos de antisemitismo han aumentado en todo el mundo. Los mismos incluyen amenazas, acoso verbal, intimidación y agresión física.

Brasil está en la lista de países que han registrado un gran crecimiento del odio contra los judíos. 

Según la Confederación Brasileña de Israel (Conib), los casos de antisemitismo aumentaron en un 1.200 % en el país.

Las denuncias de los crímenes, fueron recogidas en un canal abierto de la Conib y enviadas a la policía y al Ministerio Público. 

Según Revista Oeste, en las calles de Río de Janeiro se vieron carteles discriminatorios con la frase: «Judío, cáncer del mundo».

Cartel encontrado en Río de Janeiro. (Foto: Divulgación / Subprefectura Zona Sur).

Brasil tiene la segunda comunidad judía más grande de América Latina, con 120 mil judíos.

Para los analistas, el aumento del antisemitismo revela que ya existía un prejuicio profundamente arraigado contra las comunidades judía e islámica.

«A menudo digo que, cuando vemos una ola de racismo desencadenada por un hecho específico, es una señal de que el racismo ya existía antes», explicó Michael Gherman, profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro y asesor académico de la Universidad Brasil-Israel. Instituto, a la Revista West.

Aumento del antisemitismo en el mundo

En Estados Unidos, los casos de discriminación contra judíos crecieron un 400 %. Se han registrado actos de hostilidad en el ambiente universitario, por ejemplo.

En la Universidad de Cornell, se publicaron en la web amenazas de muerte contra judíos tras el ataque de Hamás a Israel. 

En Europa también han aumentado las denuncias de antisemitismo. En Francia,  una mujer judía fue apuñalada y le pintaron la puerta de entrada con una esvástica, (cruz giratoria) se registraron 588 actos antisemitas.

En Alemania hubo 202 ataques antisemitas, incluidos grafitis con la estrella de David en hogares y negocios judíos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba