Atacan vehículo del obispo Abelardo Mata en Nindirí, Masaya
Lucía Navas / La Prensa Nicaragua /
Paramilitares atacaron la tarde de este domingo el vehículo de monseñor Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí, mientras iba por Nindirí, Masaya, confirmó el cardenal Leopoldo Brenes a LA PRENSA y dijo que Mata salió del ataque sin daño físico.
Al vehículo le quebraron los vidrios y le poncharon las llantas a la camioneta en la que se trasladaba Mata, dijo Leiva.
El cardenal Brenes dijo que no ha podido comunicarse telefónicamente con el obispo Mata debido a problemas con la señal, sin embargo logró información de los asistentes que este está resguardado en una casa donde “la Policía lo está acompañando”, pues hay el compromiso de las autoridades en que se garantizará la seguridad del religioso.
El arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) condenó este atentado en contra de la vida del obispo Mata.
Así quedó la camioneta del obispo. LA PRENSA/Cortesía.
“Es triste que se ha dado este acontecimiento, es un grave irrespeto que se está dando, es lamentable y ojalá que todo esto se pueda detener porque no es posible que siga esta situación (ataques contra la población)”, expresó el cardenal Brenes.
Mata estaba en Granada oficiando una misa de cuerpo presente. Cuando regresaba a Managua tras el entierro se dio el ataque.
El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, también informó por medio de Twitter que monseñor Mata está fuera de peligro.
En Nindirí se mantienen paramilitares y antimotines controlando la zona e impidiendo el paso hacia la ciudad de Masaya.
En Masaya ya se reportan varios muertos producto de la represión que paramilitares iniciaron desde tempranas horas en varios municipios de ese departamento y en Granada.