Internacionales

Israel: «Nuestra responsabilidad es entrar en Gaza»

La ofensiva por tierra estaba prevista para este fin de semana, pero ha sido pospuesta en parte por cambios climáticos.

Fuente: Eitb.eus / Foto: EFE /

-La cifra de palestinos muertos supera los 2300 y los heridos son 10.000, tras una nueva noche de bombardeos.

-Israel ha abierto un nuevo corredor de salida al norte de Gaza.

La tensión es máxima en la frontera de Gaza, donde se apilan cientos de tanques y soldados a la espera de la orden de comenzar la invasión terrestre, que algunos medios apuntan a que ha sido retrasada debido al mal tiempo. Las tropas israelíes están listas para invadir Gaza «por tierra, mar y aire».

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, el general Herzi Halevi, ha asegurado ante las tropas concentradas en las inmediaciones de la Franja de Gaza que entrarán «pronto» en el enclave palestino y lo harán «para ganar».

«Ahora nuestra responsabilidad es entrar en Gaza, ir a los lugares en los que Hamás está preparando, actuando, planificando y lanzando proyectiles. Vamos a atacarles en todas partes, a todos los comandantes, a cada uno de sus miembros, a destruir la infraestructura. A ganar, en una palabra», ha afirmado Halevi.

El ministro de Energía de Israel, Israel Katz, ha anunciado que abrirá el suministro de agua en varias zonas del sur de Gaza, después de que así lo haya acordado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el presidente de EEUU, Joe Biden.

La ofensiva por tierra estaba prevista para este fin de semana, pero ha sido pospuesta en parte debido a las dificultades que el cielo nublado supone para los operadores de drones y para los pilotos israelíes encargados de respaldar por aire a las tropas terrestres del Ejército israelí, según The New York Times.

El Ejército israelí espera -dice este medio- que Hamás intente impedir el avance de las tropas, detonando los túneles de paso a medida que las fuerzas terrestres se acerquen a ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba