Internacionales

México: Camión lleva mensaje contra el adoctrinamiento de niños

Demandan que las instituciones educativas dejen de utilizar los controversiales textos escolares desarrollados por el Gobierno de México.

Por Diego López Colín / ACI Prensa / Foto: El Diario de Cohaila /

Organizaciones de la sociedad civil pusieron en marcha una unidad móvil que recorre las principales calles de la Ciudad de México con el mensaje «Las aulas son para aprender, ¡no para adoctrinar!», con la intención de que «se conozca el reclamo de la sociedad por el ilegal adoctrinamiento impulsado desde el gobierno federal».

La campaña, liderada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la plataforma CitizenGO, demanda que las instituciones educativas dejen de utilizar los controversiales textos escolares desarrollados por el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para este ciclo escolar 2023-2024. 

Consideran que la distribución del material escolar fue ilegal al modificarse y no haber consultado el contenido con los padres de familia y la comunidad educativa, como se estipula en el artículo 48 de la Ley General de Educación

Además, acusan que el material educativo tiene el objetivo de querer «formar militantes para su causa política [del presidente]. No quieren formar mexicanos ni con valores ni competitivos para sacar adelante a México».

En el evento donde se dio el «bandezaro» de salida del camión, Karla García Escudero, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia, y Edith Juárez, de la plataforma Iniciativa Ciudadana, indicaron que el camión recorrerá las calles llevando un mensaje para «exigir que nuestros niños sean el centro de una educación científica y no pretexto para temas políticos y mucho menos ideológicos».

Asimismo, dieron a conocer que a través de la plataforma CitizenGO se están recabando firmas de todos aquellos que se quieran sumar a esta causa. «Hasta el día de hoy somos más de 118 mil compatriotas quienes hemos otorgado libremente nuestro apoyo».

Destacaron que «mientras el gobierno federal y los gobiernos estatales sigan actuando en la ilegalidad», los padres de familia y las organizaciones ciudadanas seguirán «actuando juntos a través de denuncias públicas; por la vía legal y con campañas de recolección de firmas». 

«Los niños son el futuro de nuestro país y necesitan ser formados con bases científicas y no con ocurrencias ideológicas. Por ello estamos y seguiremos luchando juntos padres de familia y ciudadanía», expresaron las organizadoras en la rueda de prensa. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba