Internacionales

Mujeres sufren más abusos en relaciones no heterosexuales

Estudios confirman que las mujeres bisexuales y las lesbianas, son las más propensas a sufrir abusos sexuales por parte de su pareja.

Fuentes: Vozpópuli / InfoCatólica / Foto: Meer.com / Fines ilustrativos /

Diversos estudios publicados en los últimos años, revelan una realidad muy distinta a la mantenida por los defensores de la ideología de género.

La violencia doméstica, o lo que algunos llaman ideológicamente «violencia de género» (aunque aquí no se puede) se da con más frecuencia en relaciones no heterosexuales.

Por ejemplo la violencia en las relaciones «lésbicas» se produce casi 9 puntos más, que en entre las relaciones naturales hombre-mujer, según divulga el diario Vozpópuli, medio digital español.

El estudio base es la «Encuesta nacional sobre violencia sexual y de pareja íntima» de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE UU, en el que se analizan los casos de violencia de pareja entre distintos «tipos de relaciones».

Sus resultados muestran que realmente la ‘violencia doméstica‘ no es única, ni siquiera mayoritaria, en las relaciones de hombre-mujer en las que el varón maltrata a su pareja.

De acuerdo a esa información, la prevalencia de victimización de las lesbianas es del 43,8%, lo que las convierte en el segundo grupo más afectado después de las mujeres bisexuales.

Según el estudio, más que los cuestionados datos, es interesante la comparación del porcentaje de parejas más proclives a sufrir violencia doméstica. Por el orden ellos son:  

  • Las mujeres bisexuales (61,1%).
  • Mujeres lesbianas (43,8%).
  • Hombres bisexuales (37,3%).
  • Mujeres heterosexuales (35%).
  • Hombres heterosexuales (29%).
  • Hombres homosexuales (26%).

Otro estudio realizado por el‘Journal of Gay & Lesbian Social Services’, una revista académica que cubre la investigación relacionada con las minorías sexuales y su entorno social, apoyado por la Universidad de Rutgers, confirma estos mismos datos ya publicados hace una década, por una encuesta similar, según Regina Marín, de Vozpópuli.

Dicha investigación en español se titula, «Características sociodemográficas, síntomas depresivos y mayor frecuencia de violencia de pareja íntima entre personas LGBTQ en los Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19».

Además de confirmar que las mujeres bisexuales y las lesbianas son las más propensas a sufrir abusos (sobre todo sexuales) por parte de su pareja, añaden que en los casos de violencia severa, la diferencia se acentúa en las relaciones del mismo sexo.

Este estudio refleja lo siguiente, por orden porcentual de maltrato: 49% de mujeres bisexuales, 29,4% de mujeres lesbianas, 23,6% de mujeres heterosexuales y 16,4% de hombres homosexuales, y 13,9% de hombres heterosexuales.

Este mismo análisis también asegura que más del 50% de los hombres homosexuales y casi el 75% de las lesbianas, manifiestan que han sufrido algún abuso psicológico por parte de su pareja.

Otro estudio académico del 2018,  titulado «Cuando la violencia de pareja íntima se encuentra con parejas del mismo sexo: una revisión de la violencia de pareja íntima del mismo sexo», aseguró que las personas bisexuales y las mujeres bisexuales en particular, son las más propensas a sufrir todas las formas de abuso por parte de su pareja, seguidas por las lesbianas, las mujeres heterosexuales, los hombres homosexuales y los hombres heterosexuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba