Internacionales

No habrá cese al fuego temporal sin que se incluya la liberación de los rehenes: Netanyahu

En cuanto al norte, reitero: no se engañen con nosotros. Un error les costará caro.

©EnlaceJudío /

Al inicio de su mensaje, Netanyahu prometió que la victoria de Israel «será nítida y clara», un objetivo en el que todas las fuerzas militares están trabajando.

«No cederemos hasta la victoria, hasta que se cumplan los objetivos: eliminar a Hamás, la liberación de nuestros secuestrados y el regreso de nuestros ciudadanos e hijos».

Netanyahu se refirió de paso al líder de HezboláHassan Nasrallah, quien dio un discurso, el primero que ofrece desde que estalló la guerra hace un mes.

«En cuanto al norte, reitero: no se engañen con nosotros. Un error les costará caro. Un error que les costará un precio que no imaginan», advirtió.

Netanyahu también habló sobre la visita este día de Antony Blinken a Israel y agradeció a Estados Unidos por el apoyo que ha brindado al Estado judío.

The New York Times reportó que Blinken presionaría a Netanyahu para que permita pausas humanitarias en Gaza en medio de la guerra contra Hamás.

Washington estaría buscando que estos lapsos posibiliten la liberación de más rehenes y la entrada de mayor ayuda humanitaria para los civiles palestinos de Gaza.

«Dejé en claro que continuamos con todo nuestro poder y que Israel rechaza un cese al fuego temporal que no incluya la liberación de nuestros rehenes», dijo.

Asimismo, Netanyahu aseguró que Israel no permitirá la introducción de combustible en la Franja de Gaza y se opone a la transferencia de fondos al enclave palestino.

El primer ministro lamentó las pérdidas de vidas israelíes desde el estallido de la guerra, incluidos los soldados caídos en la actual ofensiva terrestre en Gaza.

Al menos 25 militares de las FDI han caído en combate contra Hamás en el norte de la Franja de Gaza.

«Nuestro objetivo es operar con un riesgo mínimo para nuestras fuerzas, pero haremos lo que sea necesario para lograr la victoria sobre nuestros enemigos», dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba