Suspendida “Mesa de Diálogo”

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

Esta tarde Jorge Vargas Cullell, director del Programa Estado de la Nación (PEN), afirmó que la “Mesa de Diálogo” que daría inicio el próximo sábado 17 de octubre, para encontrar una solución al problema fiscal de Costa Rica, fue suspendida.

Hoy jueves era un día clave para confirmar la participación en esta  iniciativa, no obstante, dos sectores no respondieron y otros dos dijeron manifestaron que no asistirían.

“Me permito informarles que la mesa de diálogo multisectorial 2020, no pudo ser conformada por el programa Estado de la Nación del Consejo Nacional de Rectores (Conare), dentro de los términos de la convocatoria que ustedes confiaron en mí y que efectuaron en la cadena nacional del día domingo 11 de octubre, la regla era clara, o  todos los sectores aceptan el diálogo multisectorial o esta instancia no se conformaba», dijo Vargas Cullell.

El Estado de la Nación, mostró su agradecimiento a los que respondieron, al tiempo que canceló la convocatoria.

Por su parte, varios diputados dirigieron una carta al presidente de la República, donde le manifiestan la importancia de iniciar una nueva mesa de diálogo que integre a todos los sectores, pero que la participación de los legisladores  sea con voz y voto, no solo como observadores, como se quiso hacer.

Por parte de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), se nos había comunicado que el representante titular para este diálogo sería Reynaldo Salazar y como suplente Jorge Gómez.