Partió con el Señor el pastor Alexis Guevara

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

A los 91 años  y con más de seis décadas de ministerio, este domingo partió con el Señor, el pastor Alexis Guevara Román, quien toda su vida perteneció a la Iglesia Metodista de Costa Rica.

Aunque nació en el evangelio, entregó su vida al Señor a los 23 años de edad e ingresó al ministerio a los 25, luego de haber adquirido su respectiva formación teológica.

Don Alexis, con el obispo Luis Fernando Palomo en los inicios de su ministerio.

A los 29 años se casó con una jovencita llamada Enid Acosta y cuatro días después los mandaron a su primera tarea pastoral que fue en la zona sur de Costa Rica, donde no solo dirigió varias congregaciones, sino que además ejerció la labor de superintendente de distrito.

Don Alexis y doña Enid, recién casados.

Estuvo  siete siete años en Ciudad Cortés, un año  en Golfito y luego en Guadalupe. Para 1962 lo trasladaron a la iglesia El Mesías de Alajuela, donde permaneció ocho años.

Luego pasó a Hatillo, posteriormente a la iglesia El Redentor de San José, por dos años.

Don Alexis y doña Enid son padres de cinco varones.

Hace algunos años la Fraternidad de Ministerios de Alajuela, le entregó un reconocimiento a don Alexis, en la foto el momento en que Rigoberto Ramos, presidente de esta organización, le hace la entrega respectiva.

Hace algunos años el periódico Maranata le hizo esta entrevista: