México: #NoFueLey ¡¡Frenamos el aborto!!,

Héctor Moreno / Actuall /

La victoria fue rápida y contundente. Pero no respondió a un motivo de fondo, sino formal. Hemos ganado una batalla, pero la guerra del aborto continúa. Ha sido un éxito de la movilización de grupos religiosos, sociales y políticos. ¡Enhorabuena a todos!

¡¡¡Lo conseguimos!!! #NoFueLey. La Corte decidió rechazar la propuesta abortista por 4 a 1. ¡¡¡Sí se pudo!!! Lo hicimos entre todos. Ha sido un éxito de la movilización de grupos religiosos, sociales y políticos. ¡Enhorabuena a todos!

Gracias a los ministros Norma Lucía Piña Hernández, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Margarita Ríos Farjat y Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena que votaron en contra de la ponencia abortista del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Gracias a los senadores de muchos partidos que propusieron puntos de acuerdo para exhortar a la SCJN a que defendiera la vida Gracias a los diputados locales que hicieron lo mismo.

Gracias a la Conferencia del Episcopado Mexicano y a los evangélicos de Iniciativa Ciudadana que llamaron a sus fieles a movilizarse y rezar.

Gracias a todos los que se movilizaron en los distintos estados para mostrar públicamente su rechazo al aborto. Gracias a los mexicanos de Ciudad de México, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Puebla, Morelos y Edomex que acudieron a la protesta del Zócalo de ese martes 28.

Gracias al movimiento 40 días por la vida y a los sacerdotes -especialmente los Cruzados de Cristo- que organizaron vigilias de oración frente a la Corte.

Gracias a todos los que se movilizaron en redes logrando que #MexicoEsProVida y #CorteAbortoNO fueran tendencia.

Gracias a los 211.000 mexicanos que firmaron la campaña en CitizenGO enviando sus emails a los ministros de la SCJN. ¡La mayor campaña de la historia de CitizenGO México!

La victoria fue rápida y contundente. Pero no respondió a un motivo de fondo, sino formal. Los ministros entendieron que Veracruz no había incurrido en omisión legislativa, lo que era obvio. Por lo tanto, no había caso.

Pero no entraron a valorar el fondo de si existe derecho al aborto y si impedirlo violaría el derecho de la mujer al libre desarrollo de su personalidad, como dice la ponencia abortista.

Así que es más que probable que nos volvamos a encontrar con una nueva embestida en un futuro quizás no tan lejano.

Y en el presente hay 28 estados con proyectos de ley abortistas presentados o anunciados por los radicales de Morena impulsados por Olga Sánchez Cordero.

Así que hemos ganado una importante batalla, pero la guerra continúa.

Eso sí, lo hacemos con la convicción de la victoria y la experiencia de que cuando nos unimos, somos imparables. Si participaste en la campaña, ¡gracias y enhorabuena!

En nuestra campaña podrás ver todas las fotos y videos de nuestra movilización, y todas las reacciones y balances de los principales líderes ante esta victoria histórica.

29 de julio de 2020, Día de #MéxicoEsProVida. Para la historia. Escrito a

fuego. ¡Sí se pudo! ¡Enhorabuena!