La idea de crear whatsapp nació en la ciudad de Jerusalén.

  Judios.org/ Fuente: Latam Israel /

La idea de crear whatsapp se le ocurrió a Jan Koum durante una visita a Jerusalem. Así que perfectamente podríamos pensar que haya sido por “inspiración divina”.

Tener una idea y venderla solo cuatro años después en USD 19 mil millones no sucede todos los días. Estas son algunas de las anécdotas que Benjamín Netanyahu tras de su viaje a Estados Unidos.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu realizaba tiempo atrás una gira por el Silicon Valley para reunirse con líderes de alta tecnología y firmar un acuerdo de negocios con el gobernador Jerry Brown.

Brown y Netanyahu han firmado un acuerdo de compromisos por parte de California e Israel para promover el comercio, la investigación y el desarrollo económico.

También hay un interés muy importante en temas de conservación de agua por parte de California, que está en medio de una grave sequía, y donde Israel tiene mucho que aportar dado que es experto en temas de agua.

Pero quizás el encuentro más interesante haya sido con el co-fundador de WhatsApp Jan Koum, un inmigrante judío ucraniano que le vendió su compañía a Facebook por USD 19 mil millones. (Y traemos hoy con motivo de cumplirse en estos días un nuevo aniversario de la reunificación de la capital de Israel).

Durante la entrevista Koum le contó a Netanyahu que la idea de crear WhatsApp se le ocurrió tiempo atrás durante una visita a Jerusalem. De allí que el primer ministro hablara de “inspiración divina”, y no es para menos.