Internacionales

Nashville: Condenan a prisión a activistas por protestar contra el aborto

Cantaban alabanzas y leían la Biblia, frente a una clinica abortista, pero fueron tratados como criminales.

FUENTES:  CBN NEWS / GUIAME / BREITBART / Captura de pantalla: Facebook / Dennis Green /

Tras una semana de juicio, un jurado federal de Nashville (Tennessee) declaró el martes, culpable a seis manifestantes provida de violar la llamada Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas (FACE), por bloquear el acceso a una clínica abortista de una ciudad cercana. Esto fue hace tres años.

La Ley FACE prohíbe «las conductas violentas, amenazadoras, perjudiciales y obstructivas destinadas a lesionar, intimidar o interferir en el derecho a solicitar, obtener o prestar servicios de salud reproductiva».

Un gran jurado federal acusó inicialmente a 11 personas en octubre de 2022.  Está previsto que los otros cuatro acusados sean juzgados posteriormente por delitos menores de violación de la Ley FACE. Otro de los inculpados se convirtió en testigo del Estado y no fue procesado.

La decisión del jurado marca el último avance en un caso que ha sido seguido de cerca por los grupos conservadores, que han acusado al gobierno federal de atacar injustamente a los opositores al aborto mediante el uso de una ley federal de 1994 diseñada para proteger a las clínicas de aborto de la obstrucción y las amenazas.

En este último caso, se trata del «bloqueo» realizado el 5 de marzo de 2021 ante una clínica abortista de Mount Juliet, a 17 millas al este de Nashville, casi un año antes de que el Tribunal Supremo de EE. UU. anulara el caso Roe contra Wade.

En aquel momento, el aborto seguía siendo legal en Tennessee. Ahora está mayoritariamente prohibido, según afirma CBN News.

La protesta fue por el asesinato de bebés

Por protestar pacíficamente contra el ‘asesinato de bebés’ cuando aun están en el vientre de sus madres, estos seis activistas provida fueron declarados culpables de ‘ conspiración contra los derechos ‘ y ‘violación de la libertad de acceso’ a las entradas de las clínicas abortistas.

Los abogados de las activistas explicaron que se reunieron solo para orar, cantar alabanzas y advertir a las mujeres sobre la realidad del aborto. La acción fue transmitida en vivo por Facebook.

Los activistas cristianos, declarados culpables por los tribunales del país, podrían enfrentar hasta 11 años de prisión y multas de 250 mil dólares .

‘Es algo inquietante’

Entre los «criminales» por cantar y leer la Biblia frente a una clínica de abortos se encuentran Chester Gallagher, de 73 años, Heather Idoni, de 58, Calvin Zastrow, de 57, Coleman Boyd, de 51, Dennis Green, de 56, y Paul Vaughn de 55.

Es posible que los seis activistas sean sentenciados en julio. Los abogados defensores dijeron en un comunicado de prensa, que  recurrirán ante el Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito de Estados Unidos.

«Realizaron una manifestación pacífica llena de oraciones y cantos de adoración para tratar de persuadir a las futuras madres de que no aborten a sus bebés», dijo uno de los abogados, destacando que el gobierno intenta intimidar a las personas provida y a las personas de fe.

«El patrón del Departamento de Justicia de la administración Biden de arrestar y procesar a defensores pacíficos de la vida es inquietante», concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba