Exitosa gira de Avance Misionero Mundial en Europa

Róger Murillo-periodicomaranata.com- Fotos:AMM/

La gira que realizó un equipo de Avance Misionero Mundial (AMM) del 17 al 30 de setiembre por Europa, fue muy bendecida y  tuvo un gran respaldo del Señor, según comentó a periodicomaranata.com, el apóstol Rony Chaves, director de este ministerio.

“Comenzamos en la ciudad andaluza de Málaga, donde tuvimos un seminario de tres días, el cual fue abierto a todo el liderazgo de la región. Este esfuerzo lo titulamos “La década del evangelista (2020-2029)” donde se contó con ministerios de Francia, Rusia, Italia, Suiza, Brasil, Hungría, España y Costa Rica, entre otros”, expresó el apóstol Chaves.

Almuerzo de compañerismo con algunos ministerios que participaron en el retiro apostólico en Málaga.

Terminada esta actividad, la delegación se trasladó a Italia, para desarrollar el proyecto “Operación Arco de Bronce”, programado del 21 al 27.

Esta labor es parte de la visión profética de AMM, donde en forma ocasional el Espíritu de Dios inquieta al apóstol Rony a interceder proféticamente por alguna región del mundo, lo que se ha denominado “Activa Naciones”.

En esta ocasión, la idea fue bendecir Italia, especialmente tres regiones: La Toscana, Lazio y Campania.

Lo primero que hizo el equipo fue una planificación de trabajo y luego se oró por los lugares que se visitarían. Aquí la profeta Alexandra Quesada dirigiendo un tiempo de oración.

“Operación Arco de Bronce”

El domingo 22 comenzó la “Operación Arco de Bronce”, en Florencia y La Toscana donde dio inicio el proceso de orar y ungir territorio italiano, al tiempo que se tomó autoridad sobre los poderes de las tinieblas, que han influenciado por años a otros continentes, desde este país. 

Estratégicamente se impuso manos sobre mapas y lugares claves que luego se visitarían.

“Dedicamos tiempo para ir a orar a lugares claves, como centros religiosos y de gobierno, de Florencia y La Toscana, región que fue  el centro del movimiento mundial del Siglo XV y XVI con el Renacimiento y la Reforma Protestante, esto último sobre todo a través del mártir Girolamo Savonarola”, dijo Chaves.

Explicó que se desataron decretos y oraciones proféticas, por varios lugares emblemáticos e influyentes espiritualmente.

El apóstol Rony Chaves clamando desde un determinado lugar de La Toscana.

Ya por la noche el grupo de AMM estuvo en la iglesia dirigida por la pastora Rosa Grasso, que ministra en esa congregación con el apoyo de sus nietos Naomi y Josué. Ahí se tuvo una poderosa reunión profética de intercesión.

Luego el equipo apostólico se trasladó a Roma, donde visitaron sitios relevantes de la ciudad, como: El Altar Nacional de la Patria, El Foro Romano, La Torre del Emperador Trajano, el Centro de gobierno de Mussolini y otros. En todos se hizo oración.

Parte del equipo de AMM se dispone a orar por uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.

“Una experiencia muy bonita fue estar en Pozuoli, el puerto donde  desembarcó el apóstol Pablo, cuando fue llevado a Roma para ser juzgado por el Imperio de la época, visitamos este histórico lugar, después de haber viajado de Roma a Nápoles, orando y profetizando la bendición futura para Italia. Estuvimos en lugares claves para declarar las nuevas y grandes cosas de Dios que vienen para esta nación. Además de Pozuoli, estuvimos en Nápoles, el Castillo del Rey, las ruinas del Templo del Anfiteatro Romano de Flavio (coliseo donde murieron los primeros mártires cristianos), el Mirador de la ciudad, el Aeropuerto y la Puerta de la ciudad”, acotó el apóstol Rony.

Placa que certifica la estadía de Pablo de Tarso, en el puerto de Pozuoli.

Por la noche la delegación ministró en el Centro Cristiano de la Victoria, que pastorea Marcelo Rodríguez, donde hubo una reunión profética hermosa, tiempo en que se aprovechó para orar por todas las regiones italianas. En esa ocasión el apóstol Rony compartió la Palabra de Dios.

Al profeta Rony Chaves, le correspondió predicar en Nápoli.

Culto profético en el Centro Cristiano de la Victoria, ministra el profeta Erick Alpízar.

 Clamando en la Ciudad Antigua

La Antigua Roma es tanto la ciudad de Roma como el Estado que se fundó en la antigüedad. La idea de Ciudad Antigua, es inseparable de la cultura latina.

Se formó por una agrupación de pueblos en el siglo VIII a. C. y dominó el mundo mediterráneo y la Europa Occidental desde el siglo I hasta el V, mediante la conquista militar. Su dominio ha dejado importantes huellas en la humanidad.

Por todo lo anterior, para esta delegación apostólica era importante visitar sitios relevantes y hacerlo a pie, para tomarse el tiempo pertinente de clamor en cada uno.

Orando frente al “Coliseo Romano”, lugar famoso e histórico.

“Esas regiones en el pasado fueron centro y motor de acontecimientos históricos que dejaron huellas profundas en la política, religión y justicia, en los continentes, por eso profetizamos en cada lugar, quebrantando las influencias de corrupción política, religiosa y gubernamental sobre los pueblos. En ocasiones también se derramó aceite como señal de dedicación”, dijo Rony.

Acotó, que estuvieron en los llamados edificios imperiales, como el Coliseo Romano, el Palacio de Gobierno y el Parlamento; la Plaza España, el Altar de la Patria, la Zona del Foro Romanos, Palatino y Aventino, la Fontana de Trevi, la Plaza  Novona y la del Campidoglio, la Basílica de San Clemente, La Plaza del Pueblo, etc.
Agregó, que se intercedió desde las siete colinas o montes, en los cuales por siglos ha descansado Roma, Desde ahí se oró por Italia y toda Europa.

Se intercedió en cada lugar relevante en la historia de Italia.

Explicó que las siete colinas son una serie de promontorios que han formado el corazón romano y que están ubicadas al este del río Tíber, protagonizando a través de la historia, numerosos pasajes literarios y referencias en la cultura popular.

Las siete colinas de la Roma antigua son:El Aventino, (Collis Aventinus), El Capitolino (Capitolinus), El Celio, (Caelius ), El Esquilino (Esquilinus ), El monte Palatino, (Collis Palatinus), El Quirinal (Quirinalis) y El Viminal (Viminalis).

En estas colinas y sus muchas cúspides, se han asentado por siglos, grandes e influyentes centros de poder gubernamental, cultural, religioso y político. Ahí Dios llevó el grupo para clamar por un avivamiento para este país europeo.

Hay lugares que  en el pasado fueron de fuerte influencia en la sociedad italiana, en la europea y aun para otros continentes. A la derecha parte del equipo apostólico.

Cerrando la Operación “Arco de Bronce”

Para el jueves 26, empezó el regreso de los diferentes miembros del equipo apostólico de Avance Misionero Mundial hacia los diferentes países de origen.

Pero el apóstol Rony, su esposa Lía y el profeta Erick Alpízar, tomaron un buen tiempo adicional para entregar el proyecto “Arco de Bronce” en las manos de Dios, quebrantando una vez más la influencia de las tinieblas, especialmente el “espíritu de águila negro”, que ha operado desde muchos años atrás para tomar gobernantes de América y usarlos para controlar a la gente y a las naciones.

Según Rony Chaves, este es un principado satánico que ha actuado por siglos desde Roma, controlando la autoridad política y religiosa de los pueblos.

Rony y Lía Chaves, en uno de los icónicos  edificios italianos.

Una cumbre en Suecia

Para el viernes 27 de setiembre parte del equipo que quedó de AMM, se trasladó a Suecia, para asistir a la Cumbre Internacional de Ministerios e Iglesias Apostólicas (CIMA), realizado en Estocolmo.

“Sin duda este fue uno de los congresos más relevantes efectuados en el Viejo Continente en este año, donde se reunieron cientos de líderes y ministerios de América Latina y Europa”, acotó Chaves.

Excelente asistencia a la Cumbre Internacional de Ministerios en Suecia. 

En este congreso, sobre la “Guía Profética para el nuevo año bíblico 5780” (2020) y que estuvo cargado de revelación profética, le correspondió dar inicio al profeta Rony Chaves.

También ministraron, reconocidos maestros como Marcelino de Sojo (Venezuela), Guido Raúl Ávila, (Argentina), además de los anfitriones Rodolfo y Leyla Rojas. Todos coincidieron en la importancia de dar énfasis a la salvación de los perdidos en la próxima década.

 Las canciones estaban en idioma sueco, pero también en español, por los latinos presentes.

Los Apóstoles Rony Chaves, Rodolfo Rojas, Marcelino Sojo y Raúl Avila, se unieron para orar por todos los asistentes de esta cumbre escandinava.