Internacionales

Netanyahu agradeció a Biden su ayuda para conseguir la liberación de rehenes

Biden había señalado ayer que el acuerdo estaba muy cerca de concretarse.

Fuente: Itongadol /

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, conversó este miércoles telefónicamente con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y le agradeció por sus esfuerzos para lograr el acuerdo para la liberación de al menos 50 rehenes israelíes en la Franja de Gaza.

Biden también está manteniendo conversaciones telefónicas con el presidente egipcio, Abdel-Fattah el-Sissi y con el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, para confirmar que se ultimaron todos los detalles relativos al acuerdo sobre los rehenes.

Tras alcanzar el acuerdo, también aclamado por el Reino Unido, Francia y Alemania, el presidente estadounidense se mostró muy satisfecho.

Biden había señalado ayer que el acuerdo estaba muy cerca de concretarse.

Por el lado israelí, luego de la extensa reunión del martes de los 38 ministros del pleno de Gabinete, un alto funcionario explicó esta tarde que no se publicarán los nombres de los primeros rehenes liberados, que el Estado judío ya recibió, para evitar falsas esperanzas entre las familias por si el acuerdo fracasa.

La metodología de la liberación

Los secuestrados por el grupo terrorista serán transferidos a la Cruz Roja Internacional y posiblemente a otras partes no especificadas.

Desde allí, se movilizarán hacia uno de los pasos fronterizos internacionales del enclave costero.

Una vez que se confirme que los secuestrados liberados son los ciudadanos israelíes específicamente acordados, Israel liberará al grupo de prisioneros palestinos acordados.

Al ser recibidos en el lado israelí, los antiguos rehenes serán trasladados inmediatamente en avión a hospitales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba