Internacionales

‘Disney ha sexualizado a los niños durante décadas’, afirma activista infantil en EE. UU.

Durante décadas, los programas de Disney Channel dirigidos a preadolescentes han enfatizado las relaciones románticas.

GUIAME / CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST /

Un grupo de vigilancia de los medios está cuestionando la declaración del CEO de Disney, Bob Iger, de que la compañía no sexualiza a los niños. También están alentando a los padres a buscar opciones de programación alternativas para sus hijos.

En una entrevista con The Christian Post, Melissa Henson, vicepresidenta de Parents Television and Media Council, citó la afirmación de Iger de que Disney no sexualiza a los niños como evidencia de que «claramente no está prestando mucha atención» al contenido que produce su compañía.

Si bien Disney ha sido objeto de críticas por parte de padres y consumidores en los últimos años por programación considerada inadecuada para niños, Henson le dijo a CP que el problema ha existido durante mucho tiempo.

“Durante décadas, los programas de Disney Channel dirigidos a preadolescentes han enfatizado las relaciones románticas, a pesar de que el público objetivo es [niños] de 8, 9, 10 [y] 11”, dijo.

Henson lamentó los esfuerzos por introducir un «elemento de novio y novia» en programas dirigidos a preadolescentes, y señaló que «no es necesariamente el mejor recuerdo» para los niños de ese grupo de edad.

Explicó que el contenido producido por Disney va más allá de Disney Channel y abarca otros canales propiedad de la empresa, incluido FX.

Henson identificó «A Teacher», una miniserie de FX que resumió como que documenta una «relación ilícita» entre un maestro y un estudiante de secundaria, y «Little Demon», una serie transmitida por FXX, propiedad de Disney, que fue criticada por un grupo de defensa. One Million Moms como una promoción de  «demonios, brujas y brujería» con «violencia explícita y desnudez», como ejemplos más recientes de programas que sexualizan a los niños.

Ella nombró estos programas como parte de una «larga lista de contenido» producido por Disney que sexualiza a los niños.

El lado Disney

En una entrevista reciente con CNBC, Iger negó que «la noción de que Disney de alguna manera sexualiza francamente a los niños es absurda e inexacta».

El comentario del CEO de la compañía de entretenimiento se produjo en respuesta a que el presentador David Faber le pidió a Iger que abordara la condena del gobernador de Florida, Ron DeSantis , de lo que describió como «contenido sexualizado» producido por la corporación.

Más de un año después de que la compañía que opera el parque temático Walt Disney World en Florida se pronunció en contra de un proyecto de ley sobre los derechos de los padres en la educación, que ha sido apodado críticamente como la «Ley No digas gay», el gobernador DeSantis sugiere que Disney sexualiza a los niños. .

Esa medida, convertida en ley por DeSantis a principios del año pasado, prohíbe a los funcionarios escolares discutir asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género con estudiantes desde jardín de infantes hasta tercer grado.

En un comunicado en el que repudiaba el proyecto de ley, el entonces director ejecutivo de Disney, Bob Chapek , se comprometió a aumentar el apoyo financiero a los «grupos de defensa para luchar contra leyes similares en otros estados».

Poco después, los legisladores de Florida aprobaron una medida destinada a abolir el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, descrito como un «distrito especial independiente» que abarca el área de Disney World, y que el representante estatal republicano de Florida, Spencer Roach, denominó el «autogobierno» de Disney.

A principios de este año, DeSantis nombró a la Junta de Supervisión de Turismo de Florida Central para reemplazar el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek.

Chapek intervino en la carrera de su compañía con el gobernador de Florida y el candidato presidencial republicano en su entrevista con CNBC sobre su defensa contra la legislación. “Lo último que quiero para la empresa es que se vea arrastrada a una guerra cultural”, dijo.

Despidiendo al CEO de Disney

La entrevista de Iger con CNBC se produjo tres meses después de que Parents Television and Media Council presentara una petición con más de 10.000 firmas pidiendo a la junta directiva de Disney que detuviera la producción de contenido sexual explícito de la compañía.

“Lo que dijo Bob Iger simplemente no es cierto”, proclamó el vicepresidente del Consejo de Televisión y Medios de Padres.

El Parents Television and Media Council, una «organización de investigación y educación sin fines de lucro y no partidista que aboga por el entretenimiento responsable» que busca «proteger a los niños y las familias de la violencia y las blasfemias sexualmente explícitas en los medios».

El grupo ha expresado repetidamente su preocupación por el calendario de Disney en los últimos años.

Después de decirle a CP que «no obtuvieron una respuesta» de la junta de Disney, Henson dijo, «una parte de mí se pregunta si esta declaración de Bob Iger fue un intento de abordar las preocupaciones que planteamos en esa petición».

Cuando se le preguntó si la petición podría haber afectado el cronograma de la empresa, Henson sugirió que «podría ser demasiado pronto para saberlo».

Henson dijo que su consejo para los padres que se suscriben a Disney Plus u otros servicios de transmisión propiedad de Disney es: «Si tienen dudas sobre el contenido, dejen esa suscripción».

Animó a los padres a «redirigir sus dólares de entretenimiento» a otras compañías que promocionó como «buenas alternativas», incluidas Dove y Great American Family.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba