Tiempo de clamor en Costa Rica concluyó con oración desde los aires

Róger Murillo/periodicomaranata.com/ Fotos: Centro Mundial de Adoración /

El lapso de los 31 días de clamor por Costa Rica propuesto por el apóstol Rony Chaves y apoyado por altas autoridades de la comunidad cristiana de nuestro país, concluyó con dos grandes actividades.

La primera de ellas, fue el vuelo de varias horas por el territorio nacional de dos pequeños aviones  (en diferente horario), equipo de líderes que se dedicó a atar desde los aires los poderes de las tinieblas que han venido azotando esta nación, al tiempo que declararon bendiciones en todas las áreas, a saber: economía, industria, comercio, justicia, producción agrícola, empleo, educación, política, seguridad, salud, desarrollo social, espiritualidad, artes y gobierno, entre otros puntos.

Vista panorámica desde las alturas, en el momento en que se clamaba por Costa Rica.

La otra actividad de cierre, fue el doble concierto con Danny Berríos, durante los días martes 30 y miércoles 31 en horas de la noche, en el auditorio del Centro Mundial de Adoración, ubicado en Tibás, en la capital de Costa Rica, conciertos completamente gratis.

Danny Berríos, en el concierto de este miércoles 31 de julio en el Centro Mundial de Adoración.

Los asistentes disfrutaron de un hermoso tiempo de adoración y de los canciones de este reconocido salmista.

Sobre la vigilia de la FAEC

Respecto a la vigilia de oración en el Templo Bíblico, Chaves, aunque sabía que estaba en la planificación de actividades del mes de julio, aclaró que él no estuvo en dicha reunión y que la decisión de invitar al presidente de la República no estaba en sus manos.

Gran apoyo nacional

Don Rony, dijo a periodicomaranata.com, que está muy agradecido con Dios por el respaldo que cientos de líderes de todo el país y de otras naciones, le dieron a este tiempo de clamor.

“No importa quien haya tenido la iniciativa, eso es lo de menos, aquí el tema es interceder por nuestra patria, porque si nos va mal, todos perdemos y si las cosas cambian para bien… entonces ganamos todos, así de simple. Por eso es que hemos venido diciendo que los problemas de Costa Rica se resuelven no con partidos políticos, ni cambiando gobernantes, sino tomando autoridad en el campo espiritual, lo cual creará una plataforma de misericordia para que Dios actúe a favor de nuestra nación”, dijo Chaves.

Explicó que el clamor se hizo desde las llanuras, montañas,  zonas costeras y  también desde los aires, como ya se mencionó.

Muchos líderes de diversas partes del país, se ubicaron en zonas estratégicas para clamar por cada lugar. Así se logró la meta de orar por los 82 cantones del país.

Jóvenes muy activos

El apóstol Cháves, dijo que un grupo de líderes juveniles se dividieron territorialmente el país, dando énfasis a orar por instituciones gubernamentales del Estado, por su buen funcionamiento, la erradicación de todo tipo de actitudes corruptas, negligentes y burócratas, de manera que funcionen para bien del ciudadano, con prontitud y transparencia, como originalmente fueron diseñadas por nuestros antepasados.

“La intercesión que fue dirigida por la Red de Jóvenes G-8, de nuestra iglesia, bajo el mando del evangelista Geiner Morales, tuvo como base pedir a Dios una correcta administración de los recursos y la eliminación de ideologías externas y diabólicas que están afectando la paz social. Se oró por las universidades públicas y privadas, por nuestro sistema de seguridad social, instituciones autónomas, los ministerios y los tres poderes de la República entre otros”, manifestó.

La madrugada fue una de las opciones para interceder, aquí momentos antes de distribuirse zonas territoriales para orar.

Se alcanzó la meta de 500 vigilias

Para el viernes 26 de julio ya se había logrado la meta de las 500 vigilias de oración propuestas para este mes.

Rony manifestó que los pastores se unieron al clamor e incluyeron tiempos para vigilia, oración y clamar a Dios por la paz de Costa Rica.

“Nosotros sugerimos algunos puntos para orar, pero cada grupo asumió otros temas y dedicó buena parte del tiempo a la adoración y esto trae beneficios no solo a nuestra nación, sino también a las iglesias locales y a cada creyente que participó”, dijo nuestro entrevistado.

Algunos escogieron las horas de la noche para orar desde lugares claves, no solo por su región, sino también por el país.

Labor cumplida

Para el apóstol Rony, este mes de julio fue una dura batalla espiritual, que en algunos casos comenzó desde la madrugada, pero tanto su equipo de trabajo, el Centro Mundial de Adoración, Avance Misionero Mundial, así como los cientos de líderes pastorales y sus respectivas iglesias, tomaron con mucha responsabilidad este tiempo de clamor y en forma general quedaron muy satisfechos.

“Ahora nos corresponde esperar la manifestación del poder de Dios, su bondad y misericordia para con nuestra nación, el Señor es fiel y siempre escucha el clamor de su pueblo”, acotó Chaves.

Ver  video aéreo: