Esta semana regresarán 200 funcionarios al hospital de Alajuela

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Esta semana regresarán 200 empleados del hospital San Rafael de Alajuela, los cuales estaban incapacitados en condición sospechosa.

Así lo informó esta tarde en conferencia de prensa, el Dr. Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Don Román reafirmó, que la transformación del CENARE de hospital de rehabilitación, a centro hospitalario dedicado a pacientes del COVID-19, estará listo a finales de la próxima semana.

Indicó, que de momento los centros hospitalarios de la CCSS están atendiendo nueve casos de personas confirmadas, las cuales eventualmente pasarán al CENARE.

Dijo también, que su representada está adquiriendo una buena cantidad de ventiladores  para el nuevo hospital, además de servicio de monitoreo para las camas. 

Por su parte el Dr. Daniel Salas, ministro de Salud, señaló que al corte de este domingo se tienen 134 casos confirmados, de lo cual se infiere que en 24 horas se reportaron 17 más.

De ellos 17 son extranjeros y 117 costarricenses, 55 son mujeres (41%) y 79 hombres (59%). Manteniéndose el rango de edad de 2 a 87 años. Por edad la clasificación es: 113 adultos, 14 adultos mayores y 7 menores de edad.

Dijo además, que ahora todas las provincias del país están incluidas, por cuanto ya se registra un caso de la comunidad de San Vito, que pertenece a Puntarenas.

Recordó, que se han descartado 1.400 sospechosos, hay dos personas recuperadas y dos fallecidos.