Disparan un cohete desde Gaza contra Israel: Domo de Hierro lo derriba

Enlace Judío México e Israel/ Foto: Cadena Pública Kan /

 Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber identificado durante la noche de este viernes (tiempo local) el disparo de un cohete desde la Franja de Gaza en contra del sur del territorio israelí.

Como consecuencia del disparo, la alarma de alerta roja se activó en las localidades de Sderot, Ibim, Nir Am y Erez.

El cohete, según las autoridades militares, fue derribado por el sistema de defensa antiaéreo del Domo de Hierro. No se reportaron heridos.

La activación del Domo de Hierro fue captada de cerca al momento por un camarógrafo de la cadena pública israelí Kan desde una zona aledaña a la Franja de Gaza.

El disparo del proyectil ocurre horas después de una ola de 7 cohetes, de un total de 12 en las últimas 24 horas, desde Gaza contra Israel entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, la mayoría derribados por el Domo de Hierro.

En respuesta a los cohetes y a los lanzamientos de globos incendiarios, el Ejército israelí lanzó a la par tres ataques aéreos contra instalaciones de Hamás en Gaza.

Los ataques de las FDI en las últimas horas representaron el décimo día consecutivo que han operado contra Hamás en respuesta a los globos incendiarios y cohetes disparados desde Gaza.

El grupo terrorista amenazó hoy a Israel con que tendrá que “pagar el precio” por los bombardeos, que hasta el momento no han dejado víctima mortal alguna ni heridos de consideración en ambos territorios, mientras que el ministro de Defensa israelí, advirtió de un “gran golpe” contra los terroristas palestinos si la violencia no cesa.

Los lanzamientos de globos incendiarios continuaron a lo largo de este viernes, generando al menos una veintena de incendios menores en la región sur del país, de acuerdo con el Servicio de Bomberos y Rescate de Israel.

Fuente: ©EnlaceJudío.