Alex Céspedes nuevo presidente de Santidad Pentecostal

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

 Alex Céspedes Salas, quien cuenta con 20 años de pastorado, de los cuales 18 lo ha hecho junto con su esposa Xinia Montoya en la iglesia Tierra Fértil de Rosario de Naranjo, fue electo la mañana de este sábado 10 de octubre, como el nuevo presidente de la Conferencia Santidad Pentecostal de Costa Rica, cargo que va paralelo al puesto de Superintendente, de acuerdo a las normas internas de esta organización.

La Asamblea General de este día, se efectuó a partir de las 10 de la mañana y hasta las 11 y 30, en las instalaciones de la iglesia Sendero de Luz, que pastorea Geovanni Mora, en Desamparados.

 Miembros del nuevo directorio de Santidad Pentecostal.

Junta Directiva

La nueva Junta Directiva de Santidad Pentecostal quedó de la siguiente forma: Alex Céspedes como presidente, Leonel Matamoros  (vicepresidente), Cristina Montes (secretaria), Jorge León (Tesorero), Xinia Segura (vocal 1) y Mauricio Madrigal (Fiscal).

Parte de las delegaciones de todo el país, que asistieron a la Asamblea General.

Agradecidos con las generaciones anteriores

En una entrevista con periodicomaranata.com, Alex Céspedes dijo que, de parte del directorio actual, expresan su profundo agradecimiento a las generaciones que los han precedido.

“Todos ellos a través de la historia, fueron marcando una pauta, contribuyendo en el crecimiento y en la visión de Santidad Pentecostal, por lo tanto, tenemos claro que lo que cosechamos en la actualidad, es producto del esfuerzo de un grupo de misioneros, directivos y superintendentes que dieron lo mejor de si por esta organización”, dijo don Alex a nuestro medio.

Momentos en que se inicia la elección programada.

Cinco ejes: el plan de trabajo

El pastor Céspedes manifestó, que el nuevo directorio trabajará en cinco ejes muy claros, para los años venideros.

En primer lugar, fortalecer al pastorado de todas las iglesias de la organización, así como a sus familias, segundo, modernizar toda la parte administrativa y organizacional.

Tercero, mejorar los vínculos con las nuevas iglesias que se han levantado en los últimos años, así como desarrollar estrategias que les den más fuerza a las ya existentes.

Cuarto, darle todo el apoyo necesario a los líderes emergentes que Dios está levantando, para que desarrollen su labor ministerial en forma exitosa.

Quinto, asesorar y conocer con detalle, la visión de los ministerios que ya existen en Santidad Pentecostal (como presbíteros, mujeres, jóvenes, varones, etc.) para ayudarle en todo lo que requieran en su formación teológica y doctrinal.

Don José Ángel Salas, fue el presidente de Santidad Pentecostal desde el 2002 y partió con el Señor en junio de este 2020.

Reconocimiento a la labor de José Ángel Salas

Don Alex, expresó que el directorio actual, así como la Asamblea General, guardan un especial cariño y recuerdo a la labor que desarrolló por tantos años don José Ángel Salas, quien partió con el Señor en este 2020.

“Él marcó la vida de muchos de nosotros y guardamos en nuestro corazón todo su empeño, dedicación y cariño que mostró por Santidad Pentecostal, eso jamás lo olvidaremos”, comentó Céspedes.