Internacionales

Parlamento europeo emite logro diplomático para Israel

La resolución de este jueves 18 de enero respalda el derecho de Israel de defenderse.

Fuente: Embajada de Israel en Costa Rica / Foto: Ohad Zwigenberg / AP /

Según un comunicado del Ministerio de asuntos Exteriores de Israel, reproducido por las embajadas de Israel en cada país, la resolución del Parlamento Europeo es un logro diplomático.

Esta decisión la realizó este jueves 18 de enero y sienta un precedente de que cualquier alto el fuego en Gaza, estaría condicionado al desmantelamiento de la organización terrorista Hamás y a la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados.

La misma fue tomada por una amplia mayoría de 312 partidarios frente a 131 opositores.

El Parlamento Europeo también criticó el mal uso que Hamás hace de la infraestructura civil, la construcción de túneles de ataque y el uso de escudos humanos.

En la resolución, el Parlamento Europeo expresó su sorpresa por la enorme riqueza de los líderes de Hamás a expensas de los ciudadanos palestinos que viven en la pobreza y condenó a los países que proporcionaron ayuda financiera, material y operativa a Hamás, al tiempo que pidió una investigación para determinar las fuentes. de financiación y sistemas de armas de la organización terrorista.

La decisión se tomó, entre otras cosas, gracias a la intensa actividad de la Embajada de Israel ante la Unión Europea en Bruselas, la División Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y las embajadas en la región.

El ministro de Asuntos Exteriores, Israel KATZ manifestó: «Hoy el Parlamento Europeo aprobó una resolución precedente que suspende cualquier alto el fuego en el desmantelamiento de la organización terrorista Hamas y la liberación inmediata de todos los secuestrados – y reconoce el derecho del Estado de Israel a defenderse. Felicitamos al pueblo del Ministerio de Asuntos Exteriores por el éxito diplomático, seguiremos actuando por los intereses del Estado de Israel».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba