Internacionales

AMM con gran respaldo de Dios en Venezuela

Visitar Venezuela no estaba en la agenda del apóstol Rony, pero si en la de Dios..

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Después de un lapso aproximado de siete años de no ir a Venezuela, del 25 al 30 de noviembre, un equipo de Avance Misionero Mundial (AMM), visitó lugares claves de este país, para compartir un mensaje profético.

En esta ocasión el grupo estuvo integrado por: Rony Chaves, Erick Alpízar y Luigi Castro.

Las zonas visitadas fueron: Maracaibo, Falcón, Palmarito, Barquisimeto y Caracas.

La inquietud comenzó hace un año

Dios inquietó el espíritu del apóstol Rony hace aproximadamente un año, cuando puso en su corazón la necesidad de ungir las naciones del continente, en un proyecto denominado «El Valle de Ela», que fue el lugar donde David venció a Goliat.

«El Señor me habló de que despertaría a muchas naciones del continente americano, por eso nos pusimos en contacto con pastores amigos de cada país para proceder en obediencia en este proceso de ungir y tomar autoridad sobre los territorios», manifestó el apóstol Chaves.

Dijo que pudo percibir que Dios daría inicio a una plataforma de avivamiento, comenzando con varios países, entre ellos Venezuela, nación que tenía muchos años de no visitar.

El apóstol Rony expresó a Maranata, que Dios le confirmó que este país sería uno de los primeros en ser tocados por el Espíritu Santo, pese a cualquier situación socio política y económica que esté viviendo.

Recordó un sueño en donde él se encuentra en medio de una multitud que está alterada y es porque una mujer está a punto de dar a luz, a ella la llevan de emergencia a un centro hospitalario y tiene una hija.

Dos aspectos interesantes de este sueño son: número uno que Rony estuvo en el momento de la conmoción social, durante el trayecto y en el instante de dar a luz. (Como si fuera una persona invisible). El otro elemento es que la mujer a la hora del parto, estaba vestida con la bandera de Venezuela.

«De ahí que me nació un gran deseo de visitar Venezuela otra vez, aunque no estaba en agenda ni en mis planes, pero si en los de Dios. Y realmente me sentí muy bien recibido por los líderes del país, pero sobre todo demasiado satisfecho con el respaldo que el Espíritu Santo nos dio, durante estos cinco días», afirmó el apóstol Rony.

La primera reunión fue en un gimnasio en Maracaibo.

El pueblo de Punto Fijo respondió a la convocatoria.

Resumen de la gira

Primero fue en Maracaibo donde la reunión se realizó en un gimnasio para unas 5000 personas, actividad que fue financiada por un creyente dueño de dos equipos deportivos. El recinto estaba completamente lleno.

Posterior a eso, el grupo se traslada a una región denominada Punto Fijo, ciudad capital del Municipio Carirubana en el Estado Falcón.

La actividad fue exactamente en el Centro de Convenciones Paraguana.

Esta convocatoria fue coordinada por la Coalición Internacional de Ministerios Apostólicos (CIMA), presidida por el apóstol Luis Tovar, donde hubo un promedio de 1300 líderes ministeriales de diferentes regiones.

Cabe mencionar que aquí Dios usó al apóstol Rony, con declaraciones proféticas sobre el futuro espiritual de Venezuela.

Las reuniones en Palmarito fueron de mucha bendición.

En la entrada del pueblo está este rótulo, donde se declara la región para Jesucristo.

Posteriormente se trasladaron a una zona rural llamada Palmarito, que tiene una gran cantidad de creyentes. También este lugar estuvo repleto en asistencia.

El pastor Livingstone Guzmán recibió a Rony Chaves como a un profeta mayor. Y le puso hasta alfombra roja.

La gloria de Dios cayó en Barquisimeto

Para el martes 28 el equipo pasó a Barquisimeto (conocida como la ciudad musical del país), donde son recibidos por el pastor Livingstone Guzmán y su esposa, la pastora Adelitza que dirigen la Catedral Proclamación, con una capacidad para 5.000 personas.

En este lugar se tuvo en la mañana una magna convocatoria de líderes.

Por la noche fue una reunión grandiosa con una presencia sobrenatural del Espíritu Santo, con grandes milagros y sanidades.

Un aspecto relevante es que se le permitió al equipo, ir a un monte a orar, donde se visualizaba buena parte de la ciudad.

Excelente reunión en Caracas.

El miércoles 29 se trasladaron a Caracas, donde se había programado una reunión al mediodía, con las Iglesias del Centro Cristiano para las Naciones (CCN) que dirige el apóstol Guido Raúl y Elba Ávila. También estuvieron presentes representantes de otros ministerios.

«Fue un tiempo muy profético y con un aproximado de 2000 líderes ministeriales, aquí derramamos aceite (que simboliza el Espíritu Santo), vino (representa la sangre de Cristo), grano (evangelización), sal (para sellar el pacto del fruto) y harina (tipo de la palabra profética)», dijo a periodicomaranata.com el apóstol Rony.

Muy agradecido con Dios

Rony Chaves expresó a Maranata, su agradecimiento a Dios por el gran respaldo que tuvo en esta gira por Venezuela.

Se sintió alagado por la bienvenida que le dio la ciudad de Barquisimeto que les puso hasta alfombra roja, algo que se está haciendo costumbre en AMM.

«En el área profética entendemos que soltamos la Palabra para una nueva época y sabemos que el Señor hará lo que tenga que hacer, sin importar quien esté en el gobierno, porque eso no nos corresponde a nosotros», comentó el apóstol.

Dijo sentirse motivado porque hace poco, cerca de 325 municipios marcharon movilizando aproximadamente 7 millones de venezolanos en la «Marcha para Jesús», al tiempo que otros colegas en el ministerio también han venido a dar una mano a este país en el campo de la evangelización.

«No podemos ignorar la situación económica, la pobreza y carestía, pero soñamos que algo grande va a ocurrir en Venezuela y seguiremos orando por eso», aseveró el apóstol Rony.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba